ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El prometedor salto de Gaete, el joven que llegará a Colo Colo

El atacante logró el ascenso con Cobresal. Antes había sido considerado por Robles en la Roja Sub 20. "No me interesa la U; mi sueño es llegar a Colo Colo".

Actualizado a
El prometedor salto de Gaete, el joven que llegará a Colo Colo

"No me interesa la U; mi sueño de 'cabro chico' es llegar a Colo Colo". Esa es la frase con que el delantero de Cobresal Juan Carlos Gaete se transformó rápidamente en tendencia este miércoles. Y es que el extremo izquierdo llegó a un acuerdo con Blanco y Negro.

La carrera de Gaete comenzó en Magallanes la temporada 2014-2015: entre Copa Chile y Primera B, el joven disputó 17 partidos. Fue un año irregular que no le permitió dar el salto. Al contrario, fue enviado a Santa Cruz de Segunda División.

Sin embargo, ahí se destapó. El atacante marcó 22 tantos y se lució como una de las figuras de Santa Cruz. De hecho, fue el Sub 20 que más minutos sumó en el campeonato 2016-2017. Ahí lo dirigió Gustavo Huerta por primera vez.

En ese escenario, Gaete fue considerado por Héctor Robles para la Roja Sub 20. Aunque no estuvo en la nómina final, el entrenador nacional lo citó durante la preparación para el Sudamericano de Ecuador que se disputó a comienzos del 2017. Fue uno de los pocos jugadores considerados de la tercera categoría.

Huerta lo llevó a Cobresal, donde lograron el ascenso a Primera División este 2018: marcó 9 goles en 30 partidos y fue una de las grandes revelaciones del torneo. Hoy, además de Colo Colo, ha sido sondeado por Universidad de Chile y O'Higgins.