ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Salas asumirá su desafío en medio del caos directivo de ByN

Justo en días cuando la gerencia deportiva trabaja en conformar el plantel para el 2019, se dio a conocer el fallo de la CMF: Ruiz-Tagle podría llegar a perder la presidencia.

Actualizado a
Salas asumirá su desafío en medio del caos directivo de ByN

Esteban Paredes no se ha cansado de pedir públicamente que deben terminar los conflictos dirigenciales en Blanco y Negro. Sin embargo, la realidad es que ese escenario está lejos de acabar. Y es que tras el fallo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) este miércoles, la presidencia de Gabriel Ruiz-Tagle corre peligro, a una semana de que Mario Salas fuera presentado como DT de Colo Colo.

El hecho se produjo tras la denuncia que hizo Aníbal Mosa en junio por eventuales irregularidades de Larraín Vial en la Junta de Accionistas de abril. El empresario portomontino asegura que el bloque adversario votó en representación de los accionistas minoritarios sin tener la autorización escrita, como lo exige la Ley 18.045 del Mercado de Valores. El organismo fiscalizador no solo le dio la razón, sino que formuló cargos contra la corredora de Leonidas Vial.

Aníbal Mosa, quien hasta la noche del miércoles estaba reunido con sus abogados para analizar el próximo paso, aseguró a AS que "la resolución dejó en evidencia que la elección fue manipulada y por ende fue viciada". Su idea es recuperar un tercer director lo más pronto posible y con eso podría, incluso, recuperar la presidencia en caso de tener el apoyo del Club Social.

La situación remece nuevamente Macul a menos de una semana para que comience la pretemporada de cara al 2019. Por estos días la gerencia deportiva planifica el año y negocia con los refuerzos que determinó Marcelo Espina junto a Mario Salas. Dos nombres que llegaron bajo la administración de Ruiz-Tagle.

"Hay que juntarse y hacer una alianza por el bien del club", decía Paredes a comienzos de diciembre. "Se debe arreglar el tema para ser un solo Colo Colo", agregaba el capitán, quien mencionó a estos conflictos como una de las causas que provocaron el mal 2018.

Lo claro, eso sí, es que Mario Salas cuenta con el respaldo de Mosa. Así lo reconoció este último después de la reunión mensual de directorio: "Él (Salas) firmó un contrato por dos años y esté quién esté debe respetar el acuerdo tomado. Ojalá se mantenga lo más lejano posible de la discusión dirigencial. Nosotros debemos tener la discusión por fuera y que no afecte el desarrollo de su trabajo. Tendrá respaldo pase lo que pase".

El otro problema de Salas

Jorge Valdivia es seguido desde cerca por los clubes brasileños gracias a su participación en Copa Libertadores. Así lo reconoció el presidente de Santos, José Carlos Peres"Sabemos que Valdivia está vigente como jugador. Ha jugado muy bien en Colo Colo (...) creo que hay otros clubes que también lo siguen", dijo a La Cuarta.

"Si Jorge Sampaoli lo pide, haremos un esfuerzo por traerlo. Condiciones le sobran", agregó. La duda será qué determinación tomará la concesionaria en caso de recibir una oferta concreta, considerando que la idea para el 2019 es disminuir la edad del plantel y abaratar costos.