Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
Ñublense Ñublense NUB

-

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Rangers Rangers RAN

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Campeonato Brasileño Serie A
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

La Roja

La falta de gol marcó el primer año de Rueda en la Roja

El colombiano obtuvo un rendimiento del 50 por ciento, en el peor inicio de un técnico de la Roja en 11 años. Chile anotó sólo un 10% de las ocasiones que se generó.

Reinaldo Rueda tuvo un irregular inicio en la banca de la selección chilena. En 2018, el colombiano obtuvo un 50 por ciento de rendimiento, el más bajo de un estratega de la Roja en los últimos 11 años.

Desde su debut el 24 de marzo ante Suecia en Estocolmo (2-1), la Roja disputó 10 partidos, con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Anotó 14 goles y recibió 13.

En sus primeros 10 partidos en la Selección, entre 2007 y 2008, Marcelo Bielsa tuvo un comienzo más malo que el de Rueda, con un 47% de rendimiento. Sin embargo, hay un detalle: el rosarino disputó cuatro partidos oficiales, en el inicio de las Eliminatorias que terminaron con la brillante clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Falta de gol

La Roja de Rueda tuvo más el balón que sus rivales, con una media de 58 por ciento de posesión. Sin embargo, el problema estuvo en la efectividad de gol. Si bien disparó 14 veces por partido, cifra que está por sobre el promedio de la Roja en los últimos años, sólo anotó el 10% de las ocasiones generadas.

En comparación, la Roja de Jorge Sampaoli tuvo un 16% de efectividad de gol, mientras que la de Juan Antonio Pizzi un 11%. Rueda bajó ese promedió y su equipo necesita 10 tiros al arco para anotar. El goleador de la Roja este año fue Arturo Vidal, con apenas tres conquistas.

Reinaldo Rueda convocó a 52 jugadores en su primer año en la Roja y utilizó a 44 futbolistas en cancha. El defensa Guillermo Maripán fue el único que disputó los 900 minutos, mientras que Ángelo Sagal también jugó los 10 partidos, pero 725'.

Los números de Rueda

10 partidos
4 triunfos
3 empates
3 derrotas
14 goles a favor
13 goles en contra
50% de rendimiento
52 jugadores convocados
44 jugadores utilizados
58% de posesión de balón
14 tiros por partido promedio
10% de efectividad de gol (Sampaoli tuvo un 16% y Pizzi un 11%)
Anotó un gol cada 10 tiros