ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Nicolás Oroz es el plan B que tiene la U para Yeferson Soteldo

El volante argentino perteneciente a Racing y que jugó en O'Higgins, llegaría a Universidad de Chile sólo si es que el venezolano definitivamente no continúa.

Actualizado a
Nicolás Oroz es el plan B que tiene la U para Yeferson Soteldo

Una de las mayores complicaciones que ha tenido Universidad de Chile en esta intertemporada es la renovación del contrato de Yeferson Soteldo, historia que ha tenido incluso acusaciones cruzadas entre el gerente deportivo Sabino Aguad y los dirigentes de Huachipato.

El hecho concreto es que la opción de compra del 50% del pase del venezolano que tiene la U por US$ 2 millones vence este lunes, y en los azules no están dispuestos a ejercerla.

Luego de que incluso Sabino Aguad debiera pedir disculpas públicas a la gente de Huachipato por la situación, el gerente deportivo azul buscó la forma de retomar las negociaciones para alargar la estadía del llanero en la U.

Sin embargo, en caso de no concretarse, ya manejan como opción la del volante argentino Nicolás Oroz. El pase pertenece a Racing de Avellaneda, club con el que ya negociaron el arribo del defensor Sergio Vittor.

De todas maneras, debido principalmente a la disponibilidad de cupos de extranjero, en un principio Oroz sólo llegaría a Universidad de Chile como plan B en caso de que Soteldo no continúe, y no como primera opción.

Una de las causas es que inicialmente se habló de que Jonathan Zacaría podría ir a préstamo, algo que no es opción para Frank Kudelka hoy. El argentino también puede cumplir funciones de lateral izquierdo en caso de que no esté Jean Beausejour, y eso es algo con lo que el DT cuenta para la temporada 2019.