ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ASTV | MÁS DEPORTE

La campeona del mundo que se inicia como DT de Hockey Patín

Francisca Puertas, quien anunció su retiro en octubre, comenzó su carrera de entrenadora: encabezó el 26 y 27 de diciembre unas clases para niños en el Nacional.

Actualizado a
La campeona del mundo que se inicia como DT de Hockey Patín

"Me encanta el hockey y ahora quiero pasar al otro lado de la pista", esa es la frase con que Francisca Puertas anunció en octubre que se retiraba del Hockey Patín para iniciar una nueva etapa en su carrera: ser entrenadora del deporte que más la apasiona. En ese escenario es que, este 26 y 27 de diciembre, lideró una Jornada de Tecnificaciones para más de 35 niños y niñas.

"Generalmente los entrenamientos tienen entre 10 a 15 niños, entonces ver a tantos hoy, me hace muy feliz. Sé que debo empezar desde abajo. Me encantan los niños y creo es un gran logro poder enseñarles", cuenta en la cancha de las Marcianitas en el Nacional.

Su objetivo es llegar a dirigir a la selección chilena femenina de Hockey Patín, con quien el 2006 logró el título mundial tras vencer a España. Sin embargo, su camino comienza con estas clases.

"La idea de esto es que los niños aprovechen sus días libres para poder entrenar. Lo principal es que se diviertan, pero también queremos que aprendan y se lleven algo de sus jugadores referentes", agregó.

En esta primera instancia (se repetirá durante los próximos meses) contó con la presencia de Marta Borrás, destacada hockista de la liga española. "Es una experiencia nueva, muy enriquecedora para mí. Quería ver cómo funciona el Hockey en Chile, y también ayudar a que los niños crezcan un poquito", cerró.