ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los retiros más llamativos de Chile y el mundo en el 2018

Varias figuras a nivel local y en el extranjero se despidieron del fútbol este último año y en AS te invitamos a saber de quiénes se trata.

Actualizado a
Los retiros más llamativos de Chile y el mundo en el 2018

Todos los años traen consigo a una serie de figuras que se despiden del fútbol y este 2018 no fue la excepción. Desde cracks de la talla de Ronaldinho y Didier Drogba, hasta emblemas del fútbol chileno como David Pizarro componen esta lista.

'Dinho', otrora '10' de la selección brasileña y Pablo Aimar, también ex internacional con la albiceleste anunciarían su retiro en enero, transformándose en los primeros de la lista.

Pero los brasileños no dejarían todo ahí, ya que otros dos que también fueron parte de la 'verdeamarela' como el lateral Cicinho y el meta Julio César, dirían adiós para siempre en marzo y abril, respectivamente.

En mayo llegaría el último duelo del ex ayudante técnico de Mourinho en el Manchester United de Alexis, el volante Michael Carrick y solo dos meses después sería otro brasileño, aunque naturalizado italiano, quien abandonaría la actividad: Thiago Motta.

En octubre y noviembre, respectivamente, serían Per Mertesacker y el marfileño Didier Drogba quienes, finalmente, se alejarían para siempre de la actividad.

Los casos en Chile

El primero fue Gustavo Canales, ex figura y campeón con Unión Española y Universidad de Chile, quien en enero anunció su alejamiento de las canchas para realizar su despedida en junio con estos mismos equipos en un duelo amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

A fin de año serían otros tres los que dirían adiós: Jaime Bravo, ex campeón con los de Independencia en 2005, quien dejó Deportes Melipilla para ser parte del cuerpo técnico de Fernando Díaz en el elenco hispano y el volante David Pizarro, ex figura de la 'Roja' y el fútbol italiano, quien abandonó las canchas ante Curicó Unido en la última fecha del Campeonato Nacional 2018

Junto a ellos, también dijo adiós el emblema cruzado, Cristián Álvarez. El ex capitán de la 'UC' decidió dejar el fútbol y lo confirmó tras el último título de Católica.