ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Las promesas del fútbol chileno que se hicieron realidad el 2018

En todos los torneos aparecen figuras jóvenes con la ilusión de llegar a un equipo grande o adueñarse de un puesto en el equipo titular. Estos brillaron el 2018.

Actualizado a
Las promesas del fútbol chileno que se hicieron realidad el 2018

Este 2018 que tuvo como campeón a la Universidad Católica de la Primera División y a Coquimbo Unido en la Primera B y también tuvo paso a que nuevas figuras aparecieran en la liga chilena o dieran el salto a alguno de los equipos grandes.

Ignacio Saavedra

El volante se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Beñat San José siendo la pareja ideal para Luciano Aued en la mitad de cancha del campeón del Torneo Nacional. Saavedra sumó un total de 1030 minutos a lo largo del año y al final alzó la copa, además, adoptó un papel muy importante en la selección chilena Sub 20 siendo una de las principales figuras del equipo dirigido por Héctor Robles. Sin embargo, el año terminó de la peor manera para él tras sufrir un esguince en la rodilla derecha y tuvo que ser operado, con esto su participación en el Sudamericano Sub 20 se vio afectada y no participará del campeonato.

Nicolás Guerra

El atacante de Universidad de Chile fue el delantero Sub 20 con una de las mayores presencias durante 2018. El registro del ariete azul arroja 24 duelos en una clara muestra de que llenó el gusto de Guillermo Hoyos y Frank Kudelka para cumplir con la norma reglamentaria. Sumó 1438 minutos y anotó cuatro goles.

Juan Carlos Gaete

Tras una gran temporada con Cobresal y conseguir el ascenso, el extremo dio un gran salto al equipo donde siempre quiso jugar, Colo Colo, y se transformó en el primer refuerzo de Mario Salas de cara a la temporada 2019. El atacante sumó 2107 minutos y anotó 9 goles para ayudar a los mineros en su objetivo por volver a Primera División.

Nicolás Díaz

El defensa y hermano de Paulo Díaz, se transformó en uno de los centrales titulares e igualó la marca de presencias de Tomás Alarcón, con quien forma dupla en la selección chilena juvenil, como central izquierdo dada su condición de zurdo. El jugador sumó 817 minutos en el segundo semestre con Ivo Basay, se transformó en titular indiscutido y obtuvieron la Copa Chile.

César Munder

El cubano formado en los cruzados, se transformó en una de las grandes figuras del último campeón del Torneo Nacional en el que sumó 899 minutos y de no haber sido por los cupos de extranjero que lo tuvo fuera de varias citaciones, pudieron haber sido más. Actualmente el jugador se encuentra realizando los trámites para obtener la nacionalidad chilena. Sumado a esto, el extremo podría jugar por la selección chilena Sub 20.