ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Los cinco chilenos que serán protagonistas en 2019

Estos deportistas tuvieron un gran año 2018, con lo que ilusionan para tener un mejor 2019 y consolidarse en sus respectivas disciplinas.

Actualizado a
Los cinco chilenos que serán protagonistas en 2019

Varios deportistas chilenos lograron destacar en sus disciplinas y esperan ratificar y mejorar lo hecho para el 2019.

Joaquín Niemann

El joven golfista nacional buscará consolidar sus buenas actuaciones del 2018 para mantener la tarjeta como miembro permanente del PGA Tour y mejorar sus cuatro actuaciones que lo tuvieron como Top Ten en los torneos que mostró mejor desempeño.

Nicolás Jarry

El 43 del ránking ATP deberá ratificar su gran año 2018, en el que consiguió el salto al top 50 y gran protagonismo en Sao Paulo, Hamburgo y Kitzbuhel, además del ATP 500 de Río.

Además deberá llegar en buen pie para defender a Chile en la nueva Copa Davis en Austria en febrero.

Christian Garín

El joven de 22 años logró una buena racha en octubre, ganando tres challengers consecutivos, con lo que entró al top 100 y actualmente se encuentra ubicado como 85 del ránking ATP. En el 2019 deberá buscar regularidad para mantenerse dentro de los 100 mejores y obtener mayor protagonismo en torneos ATP.

Junto a Jarry comandarán la visita del equipo chileno de Copa Davis a Austria en febrero.

Arley Méndez

El levantador de pesas tiene un objetivo claro para el 2020: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para eso, deberá repetir la buena actuación del 2018, año en el que logró cuatro medallas de oro en cada competición a la que asistió, en las categorías de 85 y 89 kilos.

Para el 2019 espera competir en cuatro o cinco campeonatos, aunque deberá cambiar a la categoría de 96 kilos, siempre con el objetivo de lograr la clasificación a Tokio.

Isidora Jiménez

La velocista chilena consiguió dos medallas de oro en los Panamericanos Universitarios de Sao Paulo 2018, en las categorías de 100 y 200 metros, además del segundo lugar en el torneo Orlando Guaita en 100 metros con tiempos que ilusionan de cara al 2019.

La atleta nacional buscará llegar a los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán entre julio y agosto, con una buena forma y acumulando buenas actuaciones para mejorar sus marcas y aspirar a una medalla en Perú.