ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El gran contraste entre la U y Colo Colo en el inicio de 2019

Mientras el conjunto azul cuenta con cinco refuerzos, el "Cacique" apenas ha oficializado a Juan Carlos Gaete. Los albos regresan hoy a los trabajos.

Actualizado a
El gran contraste entre la U y Colo Colo en el inicio de 2019

Hoy arrancan los trabajos de pretemporada para Colo Colo y mañana será el turno de la U. Ambos planteles pondrán fin a sus vacaciones y comenzarán a entrenar con miras a la temporada 2019, eso sí, con grandes diferencias en cuanto a los fichajes.

El plantel del cuadro universitario volverá al CDA para realizarse las evaluaciones médicas de rigor y, posteriormente, viajará a La Serena el 10 de enero. Hasta ahora son cinco los jugadores confirmados que se integrarán a los azules en la fecha señalada: Diego Carrasco, quien proviene de Coquimbo Unido; Matías Campos López, de Palestino; Pablo Parra, de Cobreloa; Augusto Barrios, de Deportes Antofagasta; y Sergio Vittor, quien se desempeñó en el último año en la Universidad de Concepción. Además, la dirigencia de Azul Azul aún intenta cerrar los fichajes de Jimmy Martínez, de Huachipato, y de Lucas Aveldaño, defensa central del Tenerife.

En el conjunto albo, la situación es completamente opuesta. El primer equipo vuelve a los trabajos hoy y durante los próximos días viajarán a Argentina para realizar su pretemporada en Buenos Aires. El problema es que solo han oficializado a un refuerzo, el delantero proveniente de Cobresal, Juan Carlos Gaete. 

Blanco y Negro sigue buscando incorporaciones que encajen en la propuesta del nuevo director técnico del "Cacique", Mario Salas, y han sonado jugadores como Edson Puch, Pablo Galdames y, recientemente, Ángel González de Godoy Cruz, pero ninguno de estos se ha concretado.