ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 7 datos que no conocías de los nuevos jugadores de la U

Detalles sobre su debut, sacrificados pasos por divisiones más bajas, hobbies y disputa de torneos internacionales son parte del currículo de estos jugadores.

Actualizado a
Los 7 datos que no conocías de los nuevos jugadores de la U

Universidad de Chile suma prácticamente siete incorporaciones con miras a la temporada 2019, en la que el equipo de Frank Kudelka tiene como gran desafío la Copa Libertadores.

Aquí te dejamos algunas historias poco conocidas de los jugadores que se integrarán durante este 2019 al plantel azul.

Matías Campos y la Segunda División

Ha tenido una carrera dura y por ello debió hacer sacrificios. Por ello, cuando buscaba consolidar su futuro deportivo emigró en 2011 Iberia para jugar en Segunda División Profesional durante 9 meses. "De mi parte fue una experiencia muy buena, pude jugar todos los partidos. En total fueron nueve meses y volví a Audax", recordó hace algún tiempo con AS.

Jimmy Martínez, el "portero"

El joven volante formado en Huachipato tuvo un duro debut en el profesionalismo. Fue el 5 de abril de 2015 ante Cobreloa en Calama, cuando el cuadro acerero perdía 0-1, se fue expulsado el portero Felipe Núñez. Martínez que debutaba en Primera División, fue enviado al arco, y recibió cinco goles más para la derrota 6-0 final con que acabó el duelo.

Sergio Vittor y la Champions

De irregular carrera, el defensor perteneciente a Racing de Avellaneda reflotó su currículum deportivo con un excelente año en Universidad de Concepción. El argentino jugó también la Champions League en 2010-2011. Fue en la fase previa con el Zilina de Eslovaquia, instancia en la que ganaron un partido y perdieron dos.

Augusto Barrios, el 'africano'

Un paso importante en la carrera del ex Deportes Antofagasta será llegar a Universidad de Chile. Ariqueño de nacimiento, el volante tal como Gary Medel, uno de sus referentes, es un asiduo jugador de Fortnite. Además, tiene ascendencia africana a través de la familia de uno de sus abuelos, algo que lleva con orgullo.

Pablo Parra y el archirrival

Contrario a lo que muchos piensa, Pablo Parra llegó ya maduro a Cobreloa, club en el que explotó definitivamente sus condiciones. El volante es nacido en Chillán y formado en Ñublense, y curiosamente debutó en 2010 en un partido ante Colo Colo. Antes de emigrar a Cobreloa, tuvo un paso por Coquimbo Unido.

Leo Monje, clave en Diego Carrasco

El joven zaguero de la U se transformó en pieza clave de Coquimbo. Con apenas 22 años se transformó en capitán del equipo, hecho que tuvo a Leonardo Monje como uno de sus artífices. “Fue él quien me propuso como capitán. Decía que era el paso que tenía quedar. Me identifico con la manera de ser de Leo, que siempre se entregó por entero al equipo”, dijo el año pasado a CDF.

Lucas Aveldaño, el coleccionista

El argentino de 33 años tiene ya dos pasos por la Segunda División de España, con Mallorca en la temporada 2015-2016 y con Tenerife 2017-2018. Dentro de sus curiosidades, tiene una gran colección de camisetas de todo el mundo, algo que hizo evidente hace unos años a través de sus redes sociales.