ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Selman, Satt y Cross asoman como favoritos para Maui and Sons Viña 2019

Desde este viernes y hasta al 9 de enero se disputará en el Sector 5 de Reñaca el certamen que entrega un premio a repartir de US$15 mil.

Actualizado a
Selman, Satt y Cross asoman como favoritos para Maui and Sons Viña 2019

Con un evento deportivo de alto nivel se iniciará en Reñaca el primer fin de semana de enero 2019.

Esto porque las más de 10 mil personas que se espera que lleguen por estos días al Sector 5 podrán disfrutar de los mejores surfistas de Chile y Latinoamérica, quienes competirán en el Maui and Sons Viña del Mar Open 2019.

La cita, que dará el vamos al Circuito Chileno de Surf 2019 y al Tour Latinoamericano ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), comenzará este viernes 4 y finalizará el próximo miércoles 9.

El torneo entregará puntos para el tour Latino, el cual permitirá a los campeones (luego que finalice el Circuito ALAS), acceder a un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, campeonato clasificatorio para Tokio 2020.

Además de repartir un premio de US$15 mil, para esta oportunidad, el Maui and Sons Viña del Mar Open 2019 contará con tres categorías en competencia: junior, damas y open.

Entre los especialistas nacionales que asoman como grandes favoritos para llevarse la medalla de oro del latinoamericano están: Manuel Selman (Maui and Sons), el cinco veces campeón chileno Guillermo Satt (Rip Curl) y el viñamarino Maximiliano Cross, defensor del título.

Mientras que en mujeres las opciones estarán con la ariqueña Lorena Fica (Rip Curl) y las pichileminas Jessica Anderson y Delfina Samaniego.

Finalmente, de forma paralela al surf, en el Sector 5 se realizará un mini torneo de skate y BMX, donde el skater de Maui and Sons Ian Varas realizará una clínica deportiva.