ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 5 inamovibles que seguirán en el esquema de Kudelka

De los jugadores titulares de 2018, menos de la mitad del equipo tendría un puesto asegurado para este año, donde la Libertadores asoma como clave.

Actualizado a
Los 5 inamovibles que seguirán en el esquema de Kudelka

Frank Kudelka prepara su equipo de Universidad de Chile para los desafíos tanto a nivel nacional como en Copa Libertadores. En esta temporada espera poder establecer el sello que lo llevó al éxito en Talleres de Córdoba.

Para ello, el DT ya cuenta con algunos jugadores que serán parte esencial de su esquema, para así establecer la continuidad que espera en la línea de juego.

El caso de Matías Rodríguez será llamativo, pues siempre ha sido utilizado por el DT, principalmente por la escasa competencia que tuvo. Pero la llegada de Augusto Barrios podría dar un giro en su permanencia como titular.

Johnny Herrera

Si continúa en la U, el portero es titular indiscutido de Kudelka. Él o Fernando de Paul -también si sigue en la U- le dan la solidez que él espera en el arco.

Jean Beausejour

"Mientras esté Beausejour, no jugará otro como lateral izquierdo", se escuchó decir en su momento en el CDA, algo que Kudelka mantiene, más tomando en cuenta que muchas alternativas en ese lugar no tendrá durante 2019 el argentino.

Rafael Caroca

Es el volante central titular. La forma como terminó el 2018 siendo fundamental en el repunte de la U y ganándose la renovación de su contrato, lo convierten en uno de los fijos del mediocampo de Kudelka en la U.

Ángelo Henríquez

Es el "9" con el que Kudelka partirá el año, más allá de la contratación de Matías Campos López. Henríquez ya mostró algo de su calidad durante el segundo semestre de 2018, y espera tener el repunte definitivo durante 2019.

Yeferson Soteldo

La continuidad del venezolano aún está en duda, pero de quedarse en la U, es uno de los jugadores fundamentales para Frank Darío Kudelka. En el pensamiento del DT no existe otro elemento tan desequilibrante como el llanero dentro del plantel, y por ello es fijo en el sector izquierdo.