ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El panorama de los rivales de los chilenos en la Sudamericana

Fluminense, Mushuc Runa, Chapecoense y la UC de Ecuador se alistan para recibir a Antofagasta, Unión Española, La Calera y Colo Colo, a partir de febrero.

Actualizado a
El panorama de los rivales de los chilenos en la Sudamericana
WEB

El próximo 5 de febrero comenzará el recorrido de los equipos chilenos por la Copa Sudamericana 2018. La Calera será el el cuadro encargado de iniciar la participación y luego lo harán Antofagasta, Unión Española y Colo Colo. Enfrente tendrán a Chapecoense, Fluminense, Mushuc Runa y Universidad Católica de Ecuador, elencos que se arman para brindar férrea disputa durante el certamen continental.

La UC de Quito

Colo Colo será el último equipo chileno en entrar a la cancha. Los nuevos pupilos de Mario Salas debutarán el 2 de abril frente a Universidad Católica de Ecuador, en el Estadio Atahualpa de Quito, cuadro ecuatoriano que terminó en el quinto puesto en la Serie A y obtuvo el primer boleto a la Sudamericana a nivel local.

Los quiteños perdieron a su máxima figura Jhon Jairo Cifuente, quien se marchó a jugar a Egipto. Sin embargo, sumó a los refuerzos Edison Carcelén (defensa), Jesi Godoy (volante), Bryan Oña (delantero) y Miguel Parrales (delantero). En la banca seguirá el DT colombiano Santiago Calderón. 

El indigenismo de Mushuc Runa

Unión Española se medirá ante otro rival de Ecuador en el torneo continental. Los hispanos jugarán contra Mushuc Runa y el estreno está programado para el 19 de marzo en Santa Laura. 

El rival del cuadro rojo actúa en la localidad de Ambato, recién cumplió 16 años de existencia y en 2018 logró el ascenso a la Serie A. Surgió como expresión de la corriente indígena en Ecuador y, tras enfrentar a Aucas accedió al certamen internacional, al imponerse por 3-2 en el marcador global de ambos duelos. 

El DT Geovanny Cumbicus renovó contrato por otra temporada y al plantel se unieron el arquero paraguayo Bernardo Medina, José Luis Palacio desde el club Manta y el volante Alexis Santa Cruz. La revancha contra los hispanos se disputará el 17 de abril y se jugará en el Estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, a 2.580 metros de altitud.

La categoría de Fluminense

En teoría, Antofagasta tendrá el oponente más complicado en el inicio de la Sudamericana. Los nortinos enfrentarán a Fluminense, cuadro de amplio prestigio en el fútbol de Brasil, aunque no cumplió una buena campaña en la temporada pasada. Concluyó en el duodécimo lugar, con 45 puntos, a solo tres unidades del descenso. 

De tomas formas, los cariocas disputarán el certamen sudamericano y para ello le renovaron contrato al lateral derecho Gilberto, cuyo pase pertenece a la Fiorentina. El defensa fue la mejor figura en 2018: jugó 36 partidos y anotó seis goles. También sumaron al delantero Mateus Goncalves y en la dirección técnica se mantiene Fernando Diniz.

El dolor de Chapecoense

El rival de La Calera será Chapecoense, que se adjudicó la Sudamericana de 2016 en circunstancias bastante trágicas, luego que la mayoría del plantel falleciera en un accidente aéreo y Atlético Nacional de Medellín le cediera el trofeo. 

Unión La Calera

Hasta ahora, los brasileños registran tres fichajes: el arquero Joao Ricardo, el lateral Renato y el atacante Aylon. Se clasificaron al torneo internacional, a raíz del título logrado por Atlético Paranaense que le cedió su cupo, pues disputará la Libertadores en 2019, como monarca de la Sudamericana pasada.