ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La sacrificada lucha de Jorge Araya por volver en Colo Colo

El jugador de 22 años no ha conseguido regularidad debido a las múltiples lesiones que ha sufrido a su corta edad. Ahora intenta volver tras un corte de ligamentos.

Actualizado a
La sacrificada lucha de Jorge Araya por volver en Colo Colo

Los primeros entrenamientos de Mario Salas en Colo Colo tuvieron una novedad que pasó casi inadvertida: la presencia de Jorge Araya, joven volante nacido futbolísticamente en el cuadro albo, quien recupera su trabajo normal después de un año complejo.

El santiaguino, de 22 años, sufrió el corte del ligamento cruzado en la rodilla derecha en marzo de 2018 y, debido a esto, se perdió toda la temporada. Peor aún, en 2015 había sufrido la misma lesión. Un golpe duro para uno de los grandes proyectos del 'Cacique'.

Su historial es extenso pese a su corta edad. Sin embargo, hoy ya entrena con el plantel de honor de Colo Colo. Y aunque todavía tiene tareas paralelas al equipo, su recuperación ya está en la etapa final. De hecho, en los últimos días ha vivido prácticas en cancha junto al resto del equipo (ver foto).

Wilson Ferrada, kinesiólogo del club, lo explica: "Se está realizando los últimos exámenes físicos para otorgarle el alta médica. Como máximo, en dos semanas más debería integrarse de manera 100 por ciento normal", dijo a AS.

Araya debutó el 17 de mayo de 2014 en el primer equipo de Colo Colo, en la derrota de su equipo por 1-0 frente a Palestino por Copa Chile. Desde ahí no ha podido conseguir regularidad debido al motivo descrito, y solo ha disputado 27 partidos por el conjunto albo. Este 2019 podría comenzar a vivir su revancha.