ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los chilenos que jugarán para Palestina en la Copa Asiática

Son cuatro los futbolistas nacionalizados por el país  árabe que disputarán el torneo continental. Este año se desarrollará en los Emiratos.

Actualizado a
Los chilenos que jugarán para Palestina en la Copa Asiática
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Este sábado 5 de enero comienza la Copa Asiática en Emiratos Árabes, certamen continental que se realiza cada 4 años, y que reúne a todas las selecciones nacionales pertenecientes a la Confederación Asiática de Fútbol. Esta versión tendrá novedades para Chile, ya que varios jugadores nacionalizados palestinos disputarán el torneo por el país oriental.

Entre ellos se encuentra Alexis Norambuena, defensor de 34 años que actualmente se desempeña en Deportes Melipilla. El veterano zaguero viajó a Qatar inmediatamente después de finalizar la pretemporada con su club. Allí se concentra la selección de Palestina esperando la cita regional.

Norambuena es recordado por su etapa en Unión Española, institución en la cual debutó y donde jugó desde 2003 a 2007. Disputó 122 partidos con la camiseta de la "Furia Roja", incluyendo 19 duelos en el recordado Torneo de Clausura de 2005, en el que fueron campeones.

Otro de los que vestirá la camiseta palestina es Jonathan Cantillana, volante de 26 años que pertenece al Hilal Al-Quds de la Liga Premier de Cisjordania. El mediocampista es el cuarto goleador de la selección, con 9 tantos en 19 encuentros jugados. Debutó en San Antonio Unido y, en 2014, cuando era parte de Palestino, le ofrecieron jugar por la selección árabe y aceptó.

Pablo Tamburrini, mediocampista de 28 años que también debutó en el SAU, igualmente participará en la Copa Asiática. En la actualidad juega en el Al-Bireh de Palestina, y es recordado por destacar en el "Tino Tino" que en 2014, comandado por el director técnico Emiliano Astorga, estuvo cerca de lograr la clasificación a Copa Sudamericana. 

El último de la lista es Yashir Islameconocido anteriormente como Yashir Pinto. El delantero de 27 años adoptó su nuevo nombre en noviembre del año pasado, cuando quiso oficializar su identidad palestina. El jugador, que en 2018 vistió la camiseta de Coquimbo Unido, es rememorado porque nació futbolísticamente en Colo Colo, donde estuvo desde 2008 hasta 2010. El atacante suma 5 goles en los 10 partidos que registra por Palestina, selección que defiende desde 2016.

Palestina