ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Zacaría pone en suspenso el acuerdo de la U con Soteldo

La negativa del volante argentino de partir a préstamo hizo que los azules demoraran la continuidad del venezolano, ya que les faltaría un cupo de extranjero.

Actualizado a
Zacaría pone en suspenso el acuerdo de la U con Soteldo

Universidad de Chile enfrenta un complejo escenario para definir su plantel con miras a los desafíos en esta temporada 2019: le sobra un extranjero.

El acuerdo por la continuidad de Yeferson Soteldo generó un problema en la U, toda vez que ahora tiene seis elementos foráneos para cinco cupos, lo que hizo que en las últimas horas los azules decidieran posponer la confirmación del venezolano.

Actualmente además del venezolano Soteldo están los argentinos Matías Rodríguez y Jonathan Zacaría, y deberían llegar Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Nicolás Oroz.

El caso de este último complicó las cosas en la U, porque inicialmente era el plan B ante la inminente salida de Soteldo, y como las negociaciones se estaban demorando, la dirigencia decidió concretar su llegada desde Racing de Avellaneda.

Sin embargo, con la confirmación de que Soteldo se queda, ahora el apuntado para salir a préstamo es Jonathan Zacaría, jugador que no tiene en sus planes dejar Universidad de Chile luego de que le renovaran el contrato hasta fines de 2019.

"Jonathan tiene contrato vigente y quiere una nueva oportunidad en la U. Él quiere quedarse y en el cuerpo técnico no están tan convencidos de dejarlo partir", comentan desde el club.

Por lo anterior, y ante la falta de un cupo de extranjero para él, Azul Azul tomó la determinación de posponer el acuerdo que tenía para la revalidación del préstamo de Soteldo.

Ahora, si quiere que Soteldo siga y en el caso de que Zacaría continúe con su negativa de partir a préstamo, la U tendrá tres caminos a seguir: O renuncian definitivamente a Soteldo, o finiquitan a Zacaría y le pagan toda la temporada, o se arrepienten de alguno de los fichajes foráneos que deberían llegar la próxima semana, es decir, Vittor, Aveldaño u Oroz.