Universidad de Chile

Carlos Heller promete que cumplirá con un estadio para la U

Carlos Heller promete que cumplirá con un estadio para la U

DRAGOMIR YANKOVIC

PHOTOSPORT

El presidente de Azul Azul aclaró que no quiere dejar su puesto de presidente hasta hacer un estadio para el club. Además se refirió al caso Pinilla.

Una de las principales promesas de Carlos Heller cuando asumió la presidencia de Universidad de Chile fue hacer un estadio, pero tras casi cinco años aun no logra cumplir.

Sin embargo, en entrevista con La Tercera el mandamás de Azul Azul dejó en claro que no quiere dejar el cargo hasta cumplir con la promesa: "Tengo un compromiso y lo voy a cumplir: un estadio para la U. No es fácil. La gente dice que uno es puro humo. Yo quise hacer el estadio de la U, lo quiero hacer todavía. Si dependiese de mí, ya tendríamos uno para 50 mil personas, pero depende de cosas externas, como que nadie quiere recibir un estadio para la U. Algún día lo voy a lograr y ahí, a lo mejor me voy, con el estadio construido".

El directivo también se refirió a la polémica salida de Mauricio Pinilla. "Me la jugué por traer a Pinilla a la U. Tuvimos una muy buena relación, mucha cercanía. Pero no sé qué pasó con él, yo estaba fuera del país. Me avisaron que el jugador trajo una oferta de Colón, que en algún minuto se arrepintió por algo que desconozco. A lo mejor se debió conversar con él, pero no se dio la instancia tampoco".

Pensando en la temporada 2019, Heller reconoció tener una conversación pendiente con Soteldo. "Estoy contento con el equipo. Soteldo la tiene que romper este año, vamos a conversar con él. Tiene cualidades extraordinarias, pero también tiene sus cosas malas. Debe entender que esto es su vida, es su futuro".

Balance 2018: "Fue un año complicado, pero lo supimos llevar. Partimos bien, pero después vino el desastre: la goleada que sufrimos en La Calera (6-1) y después lo que pasó con Cruzeiro (7-0), resultados “saca-técnicos” que te hacen pasarla mal y también reflexionar".

Críticas de Herrera: "Respeto la libertad de opinión. Él le pegó a gente que trabaja acá, le pegó a las divisiones inferiores, le pegó a compañeros de trabajo. Yo no saco a gente, la gente entra y sale por sí sola. Johnny es un referente, yo fui el artífice de su regreso, lo llamé cuando estaba en Audax. Johnny tiene contrato con nosotros y vamos a seguir respetándolo".

Cuestionamientos a sus cercanos: "Uno se trata de rodear siempre de gente que uno piensa que es la mejor. Decir que es buena o mala, o que no es la mejor, creo que es muy duro. Siempre cuando hay una cosa negativa, te van a decir que es la peor, pero en algún minuto los mismos que critican recurrieron a esas personas".