Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Cordero está de vuelta: "Uno siempre quiere pelear el título"

Cordero está de vuelta: "Uno siempre quiere pelear el título"

Club Atlético San Martín de Tucumán

El ex lateral de la UC dejó Atlético Tucumán de Argentina y se sumará al Campanil. "El equipo siempre ha peleado arriba y esperemos que siga así", afirmó.

Poco duró el paso por el fútbol argentino de Fernando Cordero y hoy el 'Chiqui' es ya el tercer refuerzo de Universidad de Concepción, junto a Nicolás Orellana y Nicolás Maturana. El zurdo se sumará al plantel que dirige Francisco Bozán, tras su experiencia de un semestre en San Martín de Tucumán, y no ocultó la satisfacción por el retorno al fútbol chileno.

"(El Campanil) es un club serio que trabaja de buena forma. Viene de hacer un campeonato muy bueno y tengo grandes referencias por parte de algunos compañeros que están y han estado acá. No lo pensé dos veces cuando surgió la opción", manifestó el ex jugador de Universidad Católica en el Diario Concepción.

"Hay que ir partido a partido. Uno siempre quiere pelear el título, pero debemos ir paso a paso. Al decir que quieres ser campeón quizás ya estás mirando el final del torneo. Uno quiere ganarse un puesto, jugar y que el equipo esté bien. En estos años, el equipo siempre ha peleado arriba y esperemos que otra vez se siga dando así", agregó el 'Chiqui' Cordero.

El cuadro penquista, a raíz del subcampeonato logrado en 2018, disputará el Grupo C de la Copa Libertadores, lo que eleva la motivación del zurdo.

"(El Grupo) no es accesible. Olimpia se está reforzando de gran forma, Sporting Cristal viene de ser campeón en Perú y Godoy Cruz es un muy buen equipo. Nunca un grupo de la Copa Libertadores será fácil, pero hay plantel para pelear. La experiencia juega mucho y esperemos que día a día el grupo vaya creciendo", indicó al respecto.

Por último, Cordero aseguró que "en la Copa puedes quedar eliminado en fase de grupos o llegar a la final, por lo que más que eso, me gustó lo que hizo en el torneo pasado la U. de Conce y los buenos jugadores que tienen... Se puede pelear el torneo, que es lo que cada club siempre busca".