ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los imperdibles duelos de equipos nacionales en pretemporada

Uno de los destacados es el cuadrangular entre Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española y Everton. Además, la U confirmó un encuentro internacional.

Actualizado a
Los imperdibles duelos de equipos nacionales en pretemporada

Los equipos nacionales ya comenzaron sus trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2019. Y como ya es tradicional, durante el verano se disputarán varios partidos que resultan imperdibles.

Colo Colo y la UC

El Cacique, que actualmente se encuentra en Buenos Aires, volverá a jugar un encuentro en suelo chileno un día después de volver del país trasandino: el 19 de enero, cuando enfrente a Estudiantes de la Plata en el Estadio Monumental, para celebrar la clásica "Noche Alba".

Tras esto, el cuadro albo se dirigirá a Viña del Mar para enfrentar un cuadrangular en el que también estarán presentes la Universidad Católica, Unión Española y Everton. El Torneo Fox Sports se jugará en el Estadio Sausalito entre el domingo 20 de enero y el sábado 2 de febrero.

20 de enero: Everton vs Universidad Católica (19:05)
23 de enero: Colo Colo vs Unión Española (19:05)
26 de enero: Colo Colo vs Universidad Católica (12:05)
27 de enero: Everton vs Unión Española (19:05)
29 de enero: Universidad Católica vs Unión Española (19:05)
30 de enero: Everton vs Colo Colo (19:05)
2 de febrero: Final

Universidad de Chile

El conjunto universitario disputará cinco amistosos en enero, de cara a su más próximo desafío: la llave frente a Melgar por la segunda ronda de la fase previa de Copa Libertadores. El primero, frente a Coquimbo Unido el 15 de este mes, será a puertas cerradas. El calendario de los azules, que enfrentará a dos equipos peruanos, es el siguiente:

18 de enero: Deportes La Serena vs Universidad de Chile (Estadio La Portada)
23 de enero: Universidad de Chile vs Universitario de Lima (Estadio Ester Roa)
27 de enero: Cobreloa vs Universidad de Chile (Estadio Zorros del Desierto)
30 de enero: Universidad de Chile vs Sporting Cristal (Estadio Nacional)

Equipos clasificados a copas internacionales

Los demás clubes también han comenzado a pactar encuentros para sus pretemporadas, principalmente los clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana.

Es el caso de Universidad de Concepción, que obtuvo una plaza en fase de grupos del torneo continental más importante de América, tras ser subcampeón del Torneo Nacional 2018, visitará el 26 de enero a Universitario en el Monumental de Lima, por la "Noche Crema".

Unión La Calera y Deportes Antofagasta, quienes jugarán la Sudamericana, aún esperan cerrar un amistoso de nivel internacional. Los "Cementeros" abrirán la competición, cuando enfrenten al Chapecoense el 5 de febrero en calidad de local. Mientras que los "Pumas" visitarán a Fluminense el 13 del mismo mes.