ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Director de Dakar 2019: "Este es el año de Pablo Quintanilla"

Etienne Lavigne postuló al motociclista chileno como uno de los candidatos para triunfar en el certamen. Además, agregó que el Dakar espera volver a Chile.

Actualizado a
© RallyZone - Edoardo Bauer
RallyZone - Edoardo Bauer

Pablo Quintanilla se vislumbra como una de las grandes cartas nacionales para hacerse con la medalla de oro en el Rally Dakar 2019, que este año se está desarrollando íntegramente en Perú. Así también lo considera Etienne Lavigne, director general de la competencia.

En conversación con El Mercurio, el francés expresó que "en la categoría motos, este es el año de Quintanilla. Si él quiere hacer algo es este año, porque es un piloto top en este tipo de geografía".

Quintanilla ya logró subirse el podio en una ocasión, cuando en 2015 se quedó con el tercer puesto del Dakar, que en aquella oportunidad se disputó en Argentina, Bolivia y Chile. Además, en esa edición consiguió ganar la primera etapa de la carrera. Este año, su deseo es quedarse con la competición.

Lavigne cree que es posible. "Él sabe manejar muy bien, me parece que está en buenas condiciones físicas para estas cosas", complementó el mandamás de la prueba de rally raid.

Finalmente tuvo palabras para un eventual retorno del Dakar a suelo chileno. "Sí o sí hablamos de una largada, es seguro, pero cuántas etapas, no lo sabemos. Los acuerdos financieros que podemos imaginar no los conocemos hasta ahora. Hay intercambios, pero avanzamos poco a poco", declaró al matutino.