ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

'Gaby' Costa anotó un 39% de sus goles con Salas como DT

El nuevo refuerzo de Colo Colo fue la gran figura de Sporting Cristal en el último título. Marcó 26 goles y entregó 19 asistencias. Es uruguayo nacionalizado peruano.

Actualizado a
'Gaby' Costa anotó un 39% de sus goles con Salas como DT

Gabriel Costa es la nueva contratación de Colo Colo. El uruguayo nacionalizado peruano tiene 28 años y juega como extremo derecho. Con Mario Salas como entrenador, logró la mejor temporada de su carrera, levantando el título del Descentralizado con el Sporting Cristal.

De hecho, en el 2018, Costa anotó prácticamente la mitad de los goles de su carrera con el 'Comandante' en la banca. En 244 partidos en el profesionalismo, 'Gaby' registra 66 anotaciones y 26 fueron en el último año, lo que representa un 39 por ciento. Una cifra muy alta, para un futbolista que no es goleador.

El Sporting Cristal de Salas anotó 119 goles en la temporada oficial 2018 y en un 37% de ellos participó Gabriel Costa. El oriundo de San Carlos marcó 26 veces y además sumó 19 asistencias. Fue el segundo máximo goleador de los cerveceros, detrás de Emanuel Herrera (43).

Si sacamos su campaña con Mario Salas, los números ofensivos de Gabriel Costa bajan considerablemente. Desde su debut en 2011 hasta 2017, marcó 40 goles y asistió 22 veces, por Rocha de Uruguay, el Rentistas charrúa, Alianza Lima y Cristal. De anotar un gol cada 308 minutos, mejoró a festejar un tanto cada 150'.