ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Insólito: La U perdió a todos los refuerzos que trajo hace un año

Los cinco jugadores que llegaron a comienzos del 2018 no seguirán en la institución esta temporada.

Actualizado a
Insólito: La U perdió a todos los refuerzos que trajo hace un año

Sólo un año duró el ciclo de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile. El venezolano decidió aceptar la oferta del Santos, y cerró así una etapa donde no obtuvo títulos, se afianzó como titular, pero no fue capaz de repetir el rendimiento con el que había deslumbrado en Huachipato.

La salida del atacante también deja a la vista un preocupante panorama en la U. Los seis jugadores que llegaron a reforzar el equipo en el mercado de verano del 2018, hoy están fuera de la institución. 

Antes de Soteldo, emigraron en este mercado Felipe Saavedra a Curicó y Rafael Vaz a Goias. El primero nunca pudo afianzarse en el cuadro universitario y fue enviado a préstamo a Curicó Unido. El segundo optó por volver a Brasil pese a la oferta de los azules para que siguiera. 

También Franz Schulz. El joven lateral volvió a la U a comienzos del año pasado desde O'Higgins, sin embargo, no pudo afianzarse con Hoyos, ni Kudelka, y ahora emigró libre a Deportes Antofagasta. 

A mitad del año pasado ya habían partido dos más. Armando Cooper, sin opciones durante el ciclo de Frank Kudelka, y Ángelo Araos, que hizo valer su clausula de salida y emigró al Corinthians, donde hoy es suplente.