ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Heller por Soteldo: "El club hizo todos los esfuerzos por él"

Con la lectura de una declaración pública tras la que no aceptó preguntas, el presidente de la U deslizó una crítica tanto al jugador como a su entorno por su partida a Brasil.

Actualizado a
Heller por Soteldo: "El club hizo todos los esfuerzos por él"

A través de una escueta declaración tras la presentación de los refuerzos extranjeros Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño, el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, confirmó la salida de Yeferson Soteldo del club.

"El jugador Yeferson Soteldo no formará parte del plantel profesional de Universidad de Chile para la 2019. El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador incorporado al trabajo de pretemporada", expresó Heller.

"Anoche la gerencia deportiva le avisó vía correo electrónico a la dirigencia de Huachipato que Universidad de Chile ponía término a dichas conversaciones, luego de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes competentes en este tipo de transferencias”, agregó, esto, después de enterarse en medio de la presentación de la nueva camiseta de la U del interés de Santos por fichar al venezolano.

El timonel azul insistió en que tenían un acuerdo para la continuidad del volante, más allá de haberlo dilatado a fines de la semana pasada. "Con el representante del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación para sellar su continuidad. Sin embargo, repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra constantemente dichos acuerdos aceptados por las partes", sostuvo.

"Posteriormente el club Huachipato nos comunicó haber recibido ofertas del extranjero, las que se encontraban analizando", agregó.

Finalmente, Carlos Heller mencionó en su declaración que la determinación la tomaron en conjunto con el técnico de los azules, Frank Kudelka. "Esta decisión fue analizada y consensuada con el director técnico Frank Kudelka, entendiendo que la planificación del plantel en su conjunto no pueden depender de este tipo de prácticas", señaló.