ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U presentó en el CDA a sus tres refuerzos extranjeros

Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Luis Aveldaño fueron presentados en el CDA para completar los ocho fichajes en la temporada 2019.

Actualizado a
La U presentó en el CDA a sus tres refuerzos extranjeros

Los tres refuerzos extranjeros de Universidad de Chile se pusieron por primera vez la camiseta azul. Este miércoles fueron presentados Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Luis Aveldaño.

El ex defensa de Universidad de Concepción explicó que "el llamado de Darío (Kudelka) me puso contento y venimos a aportar como todos los miembros del plantel".

En cuanto a los problemas en el fondo que tuvo la U el año pasado, el zaguero aclaró que "lo que pasó, pasó. Nosotros no estuvimos en esa defensa. Llegamos a un plantel con grandes profesionales, y no hay presión por lo que pasó anteriormente justamente porque no éramos parte del equipo. Más allá de lo que fue eso tenemos que mirar adelante".

Oroz, a préstamo desde Racing y con pasado en O'Higgins, enfatizó que "quiero que la U no sea un equipo de paso. Vine para quedarme. En Racing tuve oportunidades y no se me dio, ya tengo 24 años y estoy formando mi carrera por otro lado. Es muy importante para mí para demostrar que puedo jugar en un grande".

El mediocampista explicó por qué eligió la camiseta No. 12. "En mi primer paso en Racing lo ocupé porque tengo un grupo de amigos que somos 12 y es una forma de llevarlos siempre conmigo".

En cuanto a sus características de juego, el zurdo señaló que "lo que más me gusta es generar juego, aunque vengo a lo que me pida el técnico, si tengo que llevar los tiempos lo haré, y si tengo que ir rápido para adelante también".

Oroz dejó en claro que no es un reemplazante de Soteldo. "El papel de Soteldo era un poco distinto al mío. En principio si lo he hecho no es mi principal virtud".

Aveldaño comentó que lo sedujo el estilo de juego de Kudelka que mostró en Talleres. "Los equipos que se caracterizan por ser muy ofensivos, en la que las defensas son las que más riesgos corren. Hay que buscar equilibrio para que eso no ocurra".