ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Traumáticos casos de refuerzos que marcaron a Colo Colo

Juan Carlos Gaete no es el primer jugador que tiene un arribo complicado al Cacique. Algunos fueron contratados y ni siquiera alcanzaron a jugar por el elenco albo.

Actualizado a
Traumáticos casos de refuerzos que marcaron a Colo Colo

La llegada de Juan Carlos Gaete ha sido un verdadero problema para Colo Colo. El futbolista no está en la pretemporada alba y al parecer no quiere jugar en el Cacique. El delantero no es el primer caso en la historia de un jugador que tiene un arribo complicado al cuadro albo.

Paulao

Seleccionado brasileño, multicampeón con Gremio y Cruzeiro, con un paso por el Benfica de Portugal. Paulao era un fichaje de lujo para Colo Colo en 1997, pero las lesiones y su bajo nivel lo hicieron jugar sólo dos partidos. Sus únicas presencias en cancha con la camiseta alba fueron en Venezuela, ante Mineros y Minerven, con un Cacique ya clasificado en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Agustín Alayes

En 2011, bajo la dirección técnica Diego Cagna, Agustín Alayes llegó con 33 años a Colo Colo. El defensa argentino no respondió a su cartel de campeón de Copa Libertadores y sólo jugo dos partidos. Uno de ellos fue la desastrosa caída 5-1 ante Universidad de Concepción en el estadio Monumental.

Ricardo Rojas

En la Noche Alba de 1996, el defensa Ricardo Rojas fue presentado con un estadio Monumental repleto de público. Sin embargo, el fichaje se cayó y el jugador volvió a Unión Española. Lo increíble es que al año siguiente, 'Ricky' fue contratado por el archirrival Universidad de Chile. En 2008, Rojas por fin pudo jugar en Colo Colo.

Nicolás Lauría Calvo

El caso del argentino Nicolás Lauría Calvo es similar al de Ricardo Rojas. Fue presentado en la Noche Alba de 1997 pero no jugó un sólo minuto con la camiseta del Cacique. La verdad es que el jugador no fue solicitado por el técnico Gustavo Benítez, que lo sacó del plantel.

Carlos Vega

Otro traumático caso de la década del 90. Carlos Vega fue un delantero chileno que jugó en México y Suiza. En 1997 es presentado en la Noche Alba, pero al igual que el argentino Lauría Calvo, no había sido pedido por Gustavo Benítez, que lo envió a préstamo a Puerto Montt. No jugó un sólo minuto con la camiseta alba.

Alex Von-Schwedler

Formado en la U, Alex Von-Schwedler llegó por tres meses a Colo Colo en 2009, en reemplazo del lesionado Miguel Riffo. Fue campeón del Clausura, pero no jugó ningún partido oficial por el Cacique. Sólo disputó el segundo tiempo de un amistoso ante Wanderers en Valparaíso (2-1).

Juan Carlos Gaete

La verdadera teleserie de 2019. Gran revelación de la Primera B en 2018, donde ascendió con Cobresal, Juan Carlos Gaete fichó por Colo Colo. Tras firmar contrato, el delantero no fue con el equipo a la pretemporada en Argentina. Luego, viajó al país trasandino y se reunió con Mario Salas, pero regresó de inmediato. Al parecer, el jugador no quiere estar en el Cacique. El primer episodio traumático del 'Comandante' en la tienda alba.