ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

El equipo ideal con el que sueña Gustavo Quinteros en la UC

El técnico cruzado tiene prácticamente armada la oncena para la temporada 2019. Sólo falta un extremo izquierdo y un centrodelantero.

Actualizado a
El equipo ideal con el que sueña Gustavo Quinteros en la UC

Un extremo izquierdo y un centrodelantero. Esos son los puestos que faltan por reforzar en Universidad Católica, según palabras del gerente deportivo José María Buljubasich. A los cruzados les queda un cupo de extranjero por cubrir.

El siguiente es el equipo con que sueña el técnico Gustavo Quinteros, que incluiría un gran golpe de fichaje: Edson Puch.

La lucha por el arco

El campeón tiene el arco asegurado con Matías Dituro, gran figura en el título cruzado de 2018, y el regreso de Cristopher Toselli. En teoría, el argentino corre con ventaja para comenzar como titular.

Defensa consolidada

La llegada de Valber Huerta potencia a la defensa cruzada y el ex Huachipato formaría dupla de centrales con Germán Lanaro, en desmedro de Benjamín Kuscevic. El lateral derecho seguiría siendo Raimundo Rebollero, aunque ahora le llegó competencia con el retorno de Juan Carlos Espinoza. Por la izquierda llegó Juan Cornejo, con el juvenil Vicente Fernández como altenativa.

Mediocampo protegido

Luciano Aued es fijo en el mediocampo cruzado, junto a Ignacio Saavedra, pero la grave lesión del sub 20 abrió la opción de Jaime Carreño. Para la contención también destaca el regreso de Kevin Medel, tras su préstamo en Everton.

Tres ofensivos

En la pizarra de Gustavo Quinteros, la UC jugaría con tres jugadores ofensivos detrás del centrodelantero. Por la derecha José Pedro Fuenzalida es un inamovible. Por la izquierda hasta ahora el titular sería el cubano César Munder, aunque ese lugar estaría reservado para Edson Puch, en el que sería un gran golpe de los cruzados. El enganche ya tiene nombre: Diego Buonanotte.

El '9'

Hasta el momento Sebastián Sáez sería el centrodelantero titular de la UC, por sobre Diego Vallejos, aunque es un puesto por reforzar para los cruzados. Lucas Viatri y Ronnie Fernández aparecen como las principales opciones. De hecho, la UC ya conversó con el atacante argentino, que está con el pase en su poder tras jugar en Peñarol de Uruguay.