ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El nuevo estatus de Guillermo Maripán en el fútbol europeo

El defensa de la Roja se ha consolidado en el Deportivo Alavés y su nombre ya es sondeado por elencos poderosos del Viejo Continente.

Actualizado a
El nuevo estatus de Guillermo Maripán en el fútbol europeo

La segunda temporada de Guillermo Maripán (24) en Europa ha sido de consolidación. Suma 13 partidos en el actual torneo español, se ha transformado en pieza clave de un Alavés que está sorprendiendo con su quinto lugar en la tabla y su nivel no ha pasado inadvertido para los veedores de poderosos elencos del Viejo Continente. De hecho, en el empate de este fin de semana ante Girona fue elegido por los hinchas como el mejor jugador del partido.

Sin duda, la mezcla entre su buen juego aéreo y la limpieza para salir jugando le han dado un nuevo estatus y lo han posicionado como figura de proyección. 

Hace unos días se habló de un interés del Barcelona, pero hasta ahora la opción que ha tomado más fuerza es la de la Roma. El griego Kostas Manolas es seguido por el Manchester United y eso ha puesto al ex UC como su posible relevo en la escuadra italiana. El Lokomotiv de Moscú es otro de los que ha puesto sus ojos en el espigado zaguero.

En el Alavés saben que será difícil retenerlo y así lo dejó en claro su director deportivo, Sergio Fernández. "En poco tiempo más se convertirá en uno de los mejores centrales del mundo. Si llega una oferta concreta, la analizaremos. No desconocemos que su nivel llama la atención, pero él se mantiene enfocado en Alavés", dijo hace unos días a CDF.

Además, Reinaldo Rueda lo ha erigido como pieza clave de la Roja. Es el único que disputó todos los partidos del equipo nacional en 2018 y se transformó en uno de los goleadores de este nuevo proceso con dos tantos.

Comienzo difícil

En julio del 2017 se hizo oficial su llegada a España, pero sus primeros meses fueron complicados. El entrenador argentino Luis Zubeldía fue despedido tras cuatro derrotas seguidas en el inicio del torneo y luego llegó el italiano Gianni De Biasi, quien lo consideró poco y nada en un equipo que pasó a ser serio candidato al descenso.

Sin embargo, la llegada del DT Abelardo Fernández le dio un vuelco a la historia del chileno en Europa. El ex Barcelona se dio cuenta de su potencial y al poco tiempo de llegar lo transformó en un permanente titular. Así, el formado en la UC totalizó 19 partidos en su primera temporada y el Alavés se alejó de los últimos puestos para acabar en la posición 14.