ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Cobreloa se renueva: suma 8 refuerzos y espera dos más

Dejaron el club más de una docena de jugadores y los fichajes pueden llegar a 10. Sanhueza y Simón se quedaron y Andrés Robles está a un paso de firmar.

Actualizado a
Cobreloa se renueva: suma 8 refuerzos y espera dos más
En La Línea Deportes

El golpe fue grande en Cobreloa luego de perder el ascenso ante Cobresal en 2018. Y en Calama optaron por un cambio radical para sí lograr esa meta de cara a la presente temporada: llegó el DT Víctor Rivero, quien ultima detalles para conformar un plantel completamente nuevo, lo que deja en claro que los mineros apuestan por una profunda transformación. 

Nuevos mineros

Hasta el momento, los loínos suman ocho fichajes. Desde La Calera, cuadro que anteriormente dirigió Rivero, se unieron al plantel minero el arquero Claudio González y el delantero Gonzalo Abán, llamando la atención por dejar la Primera División para marcharse al fútbol del Ascenso.

Por su parte, Rafael Viotti dejó Santiago Wanderers para reforzar también el ataque minero, que también contará con Nicolás Barrera, goleador histórico de Tercera División con Unión Compañías de La Serena. A los delanteros se agregaron además el ex volante de Universidad de Concepción Juan Pablo Abarzúa, el ex defensa de San Luis Sebastián Ramírez, el ex lateral de Curicó Cristopher Díaz y José Quezada, arquero que se encontraba sin club.

A este grupo podría sumarse en las próximas horas Andrés Robles. El zaguero, quien actuó por San Luis en 2018, es el elegido por el DT Rivero para reforzar la última línea. Las conversaciones se encuentran bien encaminadas y faltan detalles para formalizar su incorporación. 

Dejaron Calama

La cifra de fichajes es alta, pero adquiere absoluta coherencia con el enorme número de hombres que abandonaron el plantel, una vez que concluyó la temporada con la inesperada caída en la promoción frente a Cobresal.

Ya no están en Cobreloa: Pablo Parra, Sebastián Romero, Cristián Ivanobski, Matio Parra, Gonzalo Collao, Mario Larenas, Felipe Fritz, Raúl Olivares, Eduardo Vidal, Miguel Sanhueza, Cristián Oviedo, Diego Alvarado y Jorge Luna. En total, más de una docena de bajas con miras a 2019, a lo que se unió también la salida del DT Rodrigo 'Kalule' Meléndez.

Sanhueza y otros

La merma por las bajas en el plantel loíno 2018 fue elevada. Sin embargo, hubo algunos hombres que se mantuvieron en el cuadro nortino y tendrán su propia revancha durante el año futbolístico que comienza.

La acotada lista la encabeza el capitán Arturo Sanhueza. En algún momento estuvo en duda su continuidad, incluso por propias palabras del experimentado volante, pero fue ratificado por Rivero. Lo mismo sucedió con el goleador Lucas Simón, quien recibió ofertas de Primera División y al final seguirá en el elenco loíno.

Finalmente está el caso del uruguayo Guillermo Firpo. Fue uno de lo jugadores clave durante la campaña anterior, ocupando la posición de mediocampista central. Recibió el visto bueno en pos de la continuidad y el charrúa también buscaba permanecer en el plantel, por lo que el arreglo entre ambas partes se resolvió sin dificultades.