ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAMÍREZ

"La pasión del hincha se ve en el apoyo, no en los desmanes"

El técnico del "Decano", comentó que "uno puede expresar lo que siente sin llegar a la violencia". Además, se refirió a la presión de dirigir.

Actualizado a
"La pasión del hincha se ve en el apoyo, no en los desmanes"
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Miguel Ramírez, estratega de Santiago Wanderers, atendió a la prensa en una conferencia donde habló acerca de diversos temas. Entre ellos, la presión de ser campeón, las nuevas incorporaciones que arribaron al conjunto "Caturro" y, también, expresó su opinión sobre la compleja relación del club con los hinchas porteños más radicales.

Ante esto último, el director técnico declaró que "espero que en el transcurso del torneo no tengamos problemas fuera del campo de juego. Los inconvenientes con las barras. han sido causados por personas que no han entendido que esto es fútbol, y que la pasión se demuestra de una forma distinta a la violencia".

En la misma línea, agregó que "hay otras maneras de expresar inconformidad. La pasión se debe transmitir en los cantos, en el apoyo; no en los desmanes".

Ascender a la Primera A es el principal objetivo del cuadro de Valparaíso, que en la temporada pasada finalizó en la quinta posición con 46 unidades, lejos de los 57 puntos que consiguió Coquimbo Unido, equipo que logró volver a la categoría de honor.

Con respecto a esto, el ex defensor de Colo Colo aclaró que "no es ninguna presión, sino que es la misma pasión que me ha movilizado desde que soy futbolista. Trato de ser lo más profesional posible para inculcar los valores de este cuerpo técnico".

Finalmente, comentó la situación de las nuevas incorporaciones del "Decano", como Francisco Castro y Gustavo Lanaro. "Hemos realizado ya 30 entrenamientos, con muy buena recepción por parte de los refuerzos. No hemos tenido quejas ni lesiones, solo algunas molestias propias de las cargas con las que trabajamos", cerró "Cheíto".

Santiago Wanderers