ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La era Sampaoli se queda con dos 'sobrevivientes' en la U

La partida de Lorenzetti a Nacional de Montevideo deja en el actual plantel a sólo un par de jugadores que obtuvieron la Sudamericana 2011.

Actualizado a
La era Sampaoli se queda con dos 'sobrevivientes' en la U

Universidad de Chile continúa su proceso de pretemporada de la mano de Frank Kudelka en La Serena, tras haber concretado ocho refuerzos.

Sin embargo, los preparativos estuvieron marcados por la salida de Gustavo Lorenzetti a Nacional de Montevideo. El volante deja la U y llegará al cuadro uruguayo a préstamo por un año.

La partida de Lorenzetti, deja en el plantel a sólo dos "sobrevivientes" de la temporada 2011 dirigida por Jorge Sampaoli, en la que la U obtuvo el título de la Copa Sudamericana.

Ahora, sólo Matías Rodríguez y Johnny Herrera son los únicos jugadores que siguen en la U de quienes obtuvieron ese título sudamericano.

Con 301 partidos, Lorenzetti es el tercer extranjero con más duelos disputados en la U, tras Sergio Vargas y Hugo Carballo. En este tiempo, marcó 33 goles y entregó 51 asistencias, para 150 triunfos, 72 empates y 79 derrotas, con un 58% de rendimiento, sumando además 8 títulos.