ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN DE PUCÓN

La desconocida cercanía de la ministra Kantor con el Ironman de Pucón

La máxima autoridad del deporte relató sus primeros lazos con la competencia. "Me tocó ser parte desde el inicio, cuando veníamos a veranear".

Actualizado a
La desconocida cercanía de la ministra Kantor con el Ironman de Pucón

La ministra Pauline Kantor llegó en la mañana de sábado a Pucón para seguir desde cerca el Herbalife Ironman 70.3, un evento que, para ella, es muy especial. ¿Las razones? El antiguo lazo familiar con el evento.

"Me tocó ser parte del nacimiento de la triatlón de Pucón desde sus inicios, cuando todavía era algo muy chiquitito. Los que veníamos a veranear ayudábamos a que esto se realizara, y justamente necesitábamos de las postas para generar más números", aseguró esta jornada en la presentación oficial del Ironman de Pucón.

"En la playa se buscaba quién iba andar arriba de la bicicleta, quién podía nadar y quién se atrevía a correr. Les confesaré que nunca me atreví a sumarme a una de esas postas por mucho que me lo pidieron", agregó entre risas.

Su hija, Josefina Salas, y su hermano, Arturo Kantor, aumentaron la cercanía familiar con el evento. La primera se inscribió en la Católica, mientras que el segundo corrió cinco veces el triatlón. Este año no podrá estar por un accidente.

"Mi hija también partió como veraneante y dijo que quería probar. En marzo se sumó a la Católica. Ahí tuve la suerte de conocer a la Bárbara (Riveros) y al Pipe (Barraza) cuando todavía eran escolares. Y hoy veo que han llegado a los más alto con una determinación de jugársela por este deporte", apuntó.

En esa misma línea, Kantor anunció que a partir de este 2019 un grupo de deportistas se sumará al programa Promesas Chile "para que se puedan dedicar al triatlón, y así seguir con este semillero".