ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seven de Viña

La particular historia del chileno que defiende a Alemania en Viña

Carlos Soteras Merz es alemán, pero de padre chileno. Incluso, durante un tiempo jugó en Católica cuando vivía con su abuela. Mañana enfrentará a Los Cóndores en el Seven de Viña.

Vina del MarActualizado a
Carlos Soteras Merz es alemán, pero de padre chileno. Incluso, durante un tiempo jugó en Católica cuando vivía con su abuela. Mañana enfrentará a Los Cóndores en el Seven de Viña.
Matías Vergara

Carlos Soteras Merz, nació el 26 de Octubre de 1990 en Alemania, país en el que ha vivido gran parte de su vida. Sin embargo, el seleccionado teutón también tiene una gran conexión con Chile.

“He vivido casi toda mi vida en Alemania, mi papá lleva 40 años viviendo allá, jugó por la selección chilena de rugby y la Católica. Cuando viví con mi abuela acá, también jugué por la UC, donde aprendí mucho”, cuenta en conversación con AS.

El rugbista de 29 años conoce de lleno la realidad del rugby en ambos países, por lo que identifica cuáles son los aspectos que los distancian. “Los chilenos son muy físicos, especialmente en el seven. Nosotros en cambio, nos destacamos por un juego más rápido con nuestros movimientos. Nuestro equipo alemán de rugby tradicional tiene muchos sudafricanos que nos ayudan a avanzar y creo que en Chile son todos chilenos”, comenta antes de analizar el choque de mañana por el paso a semifinales en la Copa de Oro. 

“Contra Chile siempre tenemos partidos muy fuertes. Creo que son un gran rival, pero necesitan jugar más al alto nivel. Estos campeonatos son muy buenos para ellos, en Europa nosotros estamos en constante contacto con los mejores”, cierra.

Desde las 13.50, Soteras vivirá uno de los duelos más significativos de su vida deportiva.