ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los juveniles que se juegan su opción con Salas en Argentina

Son ocho los jugadores juveniles que viajaron con el primer equipo albo a Buenos Aires. El "Comandante" busca alternativas, por política de Marcelo Espina.

Actualizado a
Los juveniles que se juegan su opción con Salas en Argentina

Colo Colo se mantendrá hasta el 18 de enero en Buenos Aires, lugar donde está realizando su pretemporada bajo la dirección del nuevo estratega del club, Mario Salas. Junto con el plantel de honor, son ocho los juveniles que abordaron el avión rumbo a la capital trasandina, quienes buscan convencer al técnico e intentan mostrarse como variantes que puedan ser consideradas en un futuro por el "Comandante". 

José Aguilera va bien encaminado. El delantero de 18 años, anotó dos goles en el reciente triunfo del "Cacique" sobre Real Pilar por cuatro tantos a cero, en lo que fue el primer partido de pretemporada. El joven es el goleador de la sub 19 alba, y puede jugar como puntero o volante. Ya debutó por el primer equipo el 29 de julio de 2018, bajo la dirección de Héctor Tapia, en la victoria por dos a cero frente a Curicó Unido en el Estadio Monumental.

Otro de los que busca consolidar su lugar es Branco Provoste. El volante es, a pesar de sus 18 años, el más experimentado de todos los juveniles que viajaron. Debutó en Primera División el 4 de diciembre de 2016, en el triunfo de su club por cuatro a dos frente a Everton, con apenas 16 años y 8 meses. En su tercera aparición con la tricota del "Popular" se consagró campeón de la Copa Chile 2016. Además, disputó el Mundial sub 17 con Chile, que se efectuó en India en 2017.

Se suma a la lista, el defensa Agustín Ortíz. El juvenil jugó en la categoría sub 19 de Colo Colo durante 2018, y logró disputar la Copa Libertadores sub 20 desarrollada en Uruguay. Le dio el triunfo al Cacique en el último superclásico de la categoría jugado frente a Universidad de Chile, el pasado 31 de octubre. Ortíz anotó el uno a cero en los descuentos con un certero cabezazo, una de sus principales virtudes.

Williams Alarcón, conocido por haber rechazado firmar con Colo Colo un contrato de $500 mil pesos la temporada pasada, también está en Buenos Aires. El volante debutó el 19 de junio de 2018 por el cuadro adulto, en la derrota por dos a cero frente a Ñublense por Copa Chile.

El portero Julio Fierro, de apenas 16 años, también está siendo visto para ver si logra un cupo en el plantel adulto. El golero fue nominado como invitado, pero existe la posibilidad de que juegue algún amistoso. El meta fue campeón nacional con la Sub 15 el 2017 y luego destacó entre la Sub 16 y Sub 17. Sus grandes actuaciones, incluso, le permitieron ser nominado por Hernán Caputto para la "Roja" juvenil.

Ricardo Álvarez, volante de 19 años, también se encuentra en el Sheraton Pilar, en Argentina. Debutó en el primer equipo el 17 de mayo de 2014, cuando apenas tenía 15 años y 3 meses, al ingresar a los 77' en la derrota del "Cacique" frente a Palestino por uno a cero en Copa Chile. Luego hizo su estreno también en el Torneo Nacional, el 4 de febrero de 2017 frente a Unión Española.

Los dos últimos son Sebastián Valencia y Benjamín Jerez. Ambos fueron considerados en el duelo donde Colo Colo se impuso a Real Pilar. El primero fue seleccionado sub 17 y participó en el Sudamericano del 2017 realizado en nuestro país, e incluso anotó un gol frente a Bolivia en el debut.

En tanto, Jerez, destacó como stopper derecho en la sub 19 dirigida por Manuel Crespo, y recibió su primera nominación al equipo adulto en la última fecha del torneo pasado, frente a Universidad de Concepción, aunque no debutó.

Marcelo Espina se refirió a las oportunidades que tendrá los jóvenes: "Tengan paciencia, estamos evaluando alguna posibilidad más. Nosotros queremos un plantel de 26 o 27 futbolistas. Tenemos que empezar a darle posibilidad a los jóvenes, y a eso vamos. Porque tienen mucho potencial. Antes traían muchos refuerzos y los tapaban. Pero ellos son el futuro. No hay que desesperarse en tener mucho".