ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena Sub 20

Chile en el Sudamericano Sub 20: Nómina de jugadores

De la nómina total de 23 jugadores que defenderán a la Roja en el Sudamericano, tan solo son cuatro los que no han debutado en el fútbol profesional por sus equipos.

Actualizado a
Chile en el Sudamericano Sub 20: Nómina de jugadores
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La Roja Sub 20 tendrá el desafío de lograr la clasificación al Mundial de Polonia jugando como local, y para eso contará con una selección de futbolistas en que la mayoría ya han tenido su primera experiencia en el fútbol profesional, algo que sin dudas suma al momento de entrar a la cancha.

La baja de última hora de Nicolás Guerra obligó al llamado de urgencia de Diego Valencia para suplir el puesto en la delantera de Chile.

Arqueros

Luis Ureta (O'Higgins). Fue el arquero de Chile en los Suramericanos de Cochabamba, donde Chile consiguió el oro. En O'Higgins jugó los partidos de Copa Chile ante Colchagua, ambos fueron 0-0 y los de Rancagua cayeron en penales.

Julio Bórquez (Deportes Iquique). Debutó en Primera División ante Palestino en la fecha 27 del Torneo Nacional. Fue una desafortunada tarde, ya que su equipo cayó 5-1.

Cristóbal Campos (Universidad de Chile). Estuvo un año en el club de la cuarta división de Portugal, Alcanenense, donde disputó algunos partidos en la categoría juvenil.

Defensas

Esteban Valencia (Universidad de Chile). A préstamo en San Marcos de Arica, disputó algunos partidos de Copa Chile entrando desde la banca.

Lucas Alarcón (Universidad de Chile). No ha debutado profesionalmente con los azules. Fue el capitán de la Roja Sub 17 que clasificó al mundial de India 2017.

Tomás Alarcón (O'Higgins). El central ha jugado varios partidos en el cuadro de Rancagua. Comenzó a ser una alternativa para el primer equipo en 2017 a pesar de su corta edad. En el último torneo disputó 16 partidos.

Kennet Lara (Curicó Unido). El lateral izquierdo irrumpió como alternativa para Jaime Vera en Curicó y terminó jugando 11 partidos en el último torneo.

Alex Ibacache (Everton). Jugó dos partidos en la primera rueda con 'Vitamina' Sánchez. Luego, Torrente le dio más minutos para que pudiera desarrollarse como lateral izquierdo. Disputó ocho partidos.

Vicente Fernández (Universidad Católica). El joven lateral izquierdo fue cedido a Unión La Calera, donde fue titular gran parte de la segunda rueda del Torneo Nacional, jugando siete partidos.

Nicolás Fernández (Audax Italiano). Se desempeñó como lateral derecho en diez partidos del torneo local, y su participación fue interrumpida por una lesión que sufrió precisamente con la Roja Sub 20.

Nicolás Díaz (Palestino). El defensa central tuvo presencia en 17 partidos con los 'árabes'. El hermano de Paulo Díaz, junto a Tomás Alarcón, son los centrales de la Sub 20.

Volantes

Víctor Méndez (Unión Española). El mediocampista fue utilizado con regularidad por Martín Palermo en el Torneo Nacional. Fue titular en nueve ocasiones y en ocho ingresó desde el banco. La llegada de Fernando Díaz disminuyó su participación en el equipo.

Carlos Villanueva (Colo Colo). Fue una alternativa para Pablo Guede y luego para Héctor Tapia ante las constantes lesiones. Fue titular en cuatro ocasiones.

Axl Ríos (Cobreloa). Su buen rendimiento lo mantuvo como habitual en las oncenas de Rodrigo Pérez y luego Rodrigo Meléndez. Disputó 26 partidos durante la temporada.

Matías Sepúlveda (O'Higgins). Desde 2017 que se convirtió en una alternativa para el primer equipo, y el 2018 fue regular durante toda la primera rueda. Disputó 13 partidos en el Campeonato Nacional 2018.

Ariel Uribe (Morelia). El joven jugador ex Santiago Wanderers, no debutó profesionalmente ni con los 'Caturros' ni en México, sin embargo ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo de Morelia.

Marcelo Allende (Necaxa). El volante forma parte del primer equipo desde el año pasado y ha sido constantemente una opción. En liga entró tres veces desde la banca y jugó como titular en cuatro partidos de Copa.

Matías Marín (Santiago Wanderers). El jugador de los caturros disputó partidos de Copa Chile. Estuvo presente en la llave de la segunda ronda frente a Palestino, donde quedaron eliminados.

Delanteros

Antonio Díaz (O'Higgins). Debutó contra Temuco en la quinta fecha del Torneo Nacional 2018, al ingresar al minuto 90. Luego no tuvo mayor participación en el primer equipo.

Matías Meneses (O'Higgins). Tuvo más participación que Díaz en la ofensiva del cuadro rancagüino. Ingresó desde la banca en cuatro duelos del Torneo Nacional, además de haber jugado un par de partidos en el torneo de 2017.

David Salazar (O'Higgins). Jugó tres partidos como titular en el inicio del Torneo Nacional 2018. Luego de la primera rueda no fue considerado en el primer equipo. Anotó un gol ante la Universidad de Concepción en la primera fecha.

Diego Valencia (Universidad Católica). El joven delantero debutó en la UC con Beñat San José al disputar dos partidos. Además fue el 'héroe' de la Sub 19 en Cochabamba, marcando el gol de la Roja en la final para lograr el oro en los Suramericanos de 2018.

Iván Morales (Colo Colo). El delantero albo ha formado parte del primer equipo desde 2016. En 2018 disputó 11 partidos en el Torneo Nacional y jugó 45 minutos en la vuelta de cuartos de final ante Palmeiras por Copa Libertadores.