ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Mayer repite la historia y elimina a Jarry de Australia

El argentino, al igual que en 2018, venció al chileno que siempre se mantuvo cerca en el marcador, pero falló en los momentos cruciales.

Actualizado a
El argentino, al igual que en 2018, venció al chileno que se mantuvo cerca siempre en el marcador, pero falló en los momentos cruciales.
Quinn RooneyGetty Images

Nicolás Jarry (43°) vivió una jornada rara y frustrante en el debut del Abierto de Australia. El chileno estuvo cerca y a la vez muy lejos de avanzar a segunda ronda de primer Grand Slam del año. El primer concepto se explica porque no cedió su servicio en ningún momento, y el segundo se resume en que en los tres Tie Breaks la experiencia de Leonardo Mayer lo hizo pagar cada error. Al final fue caída del nacional por 7-6(4), 7-6(3), 4-6 y 6-3 en tres horas y 12 minutos de juego.

A diferencia del año pasado, Mayer no estuvo en total control del trámite del partido. Jarry se mantuvo firme con el saque y fue aguantando cada desventaja debido a que arrancó el duelo en la devolución. Solo debió salvar un break point en todo el primer set, pero pagó caro sus errores en el Tie Break, que se acabó con un 7-4 a favor del rival del chileno.

El número uno de Chile no sintió el golpe y continúo en su plan: buen servicio y sólido con la derecha y el revés para llevar la manga a una nueva definición rápida que tendría un desenlace similar. Un par de errores le permitieron celebrar a Mayer.

En el tercer set Jarry comenzó con una evidente frustración por cómo terminaron los dos primeros parciales, pero se prendió en un momento clave: quebró en el noveno juego y después ganó su saque para estirar el partido al cuarto.

En él Mayer tomó una de las dos chances que tuvo en el octavo juego y la historia se terminó. Jarry tendrá revancha en dobles, pero perdió una buena chance de desquitarse contra el argentino que también lo amargó el año pasado.