ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín sufre dura caída y se despide rápido de Australia

El chileno se encontró ante un rival superior como David Goffín, que lo despachó en una hora y media por un claro 6-0, 6-2, 6-2.

Actualizado a
Garín sufre dura caída y se despide rápido de Australia

La primera experiencia de Christian Garín en el Abierto de Australia duró poco. Casi nada. El belga David Goffin le mostró al chileno la distancia que aún tiene con un jugador que es 22° del mundo y que llegó a ser siete del planeta, y lo despachó con un contundente 6-0, 6-2, 6-2. 

Poco queda para rescatar de la actuación del nacional. Especialmente en el primer set, Garín fue una sombra del jugador que terminó irrumpiendo en el Top 100 al final de la temporada pasada, y gracias al nerviosimo y un gran número de errores no forzados entregó la manga en 23 minutos.

A partir de ahí, el chileno nunca pudo dar pelea. Goffín encontró la confianza que no tenía hace tiempo, y manejó a sus anchas a su rival. En la segunda manga, el belga siempre estuvo en ventaja, y con una velocidad de pelota y golpes superior, encaminó la victoria.

Sólo un bajón de Goffín al comienzo del tercer set le dio aire a Garín, pero definitivamente no era su día. Desperdició una ventaja de 2-0, y a partir la victoria del europeo estaba encaminada. Las ganas, y el entusiasmo previo de la raqueta dos de Chile se esfumó apenas entró a la cancha 20 del Melbourne Park.