ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Christian Garín

"Me quiero olvidar de esto pronto y pensar en la gira de arcilla"

El tenista nacional se mostró apesadumbrado tras caer en la primera ronda del Australian Open 2019. "Nunca pude encontrar mi juego", afirmó.

Actualizado a
Gerardo Villena
Gerardo Villena

Christian Garín cayó en tres sets (6-0/6-2/6-2) en primera ronda del Abierto de Australia, frente al sembrado número 22 del torneo, David Goffin. A pesar de lo complejo que se percibía la tarea de derrotar al belga, ex top ten, Garín se mostró decepcionado por la forma en cómo se dio el partido.

"Es difícil hacer un análisis cuando uno siente que no pude competir. Nunca pude entrar en ritmo. Él jugó muy bien, fue muy intenso. Tuve chances de cerrar juegos y no lo hice", manifestó la segunda raqueta nacional.

El tenista nacional afirmó que solo quiere pasar página rápido tras la abultada derrota, y pensar en lo que se avecina en 2019, su primer año disputando torneos de nivel ATP. "Solo me queda sacar cosas positivas. Mi objetivo es quedarme entre los 100, jugando ATP. Jugué tres torneos bastante duros este año en una superficie, donde aún me faltan partidos. Ahora se vienen cuatro torneos ATP en tierra, en Sudamérica. Me quiero olvidar pronto de esto".

A pesar del resultado, Garín valoró la gran cantidad de público chileno que se hizo presente en la cancha 22 del Melbourne Park. "La gente vino y estuvo muy bueno. No nos fue bien, pero darle las gracias a todos los que vinieron a apoyar".

Finalmente, tuvo palabras para la serie de Copa Davis que se apronta, donde el equipo nacional enfrentará a Austria en Salzburgo, el uno y dos de febrero. "Uno siempre esperar ganar y competir al nivel. Esta vez no somos favoritos, pero nos vamos a preparar. Voy a Chile con el equipo. Espero hacerlo lo mejor posible. Se juega en arcilla, indoor, así que voy a jugar mejor que hoy", cerró.