ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Kudelka deja abierta la puerta para más refuerzos en la U

El técnico de Universidad de Chile aclaró que se tomará el periodo de la pretemporada para evaluar el plantel y la traída de más jugadores.

Santiago de ChileActualizado a
El técnico de Universidad de Chile aclaró que se tomará el periodo de la pretemporada para evaluar el plantel y la traída de más jugadores.
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Universidad de Chile continúa su preparación con miras a la temporada 2019, con desafíos tanto a nivel nacional como en Copa Libertadores.

Este martes disputó dos encuentros amistosos con Coquimbo Unido, con victoria 4-0 y derrota 0-1, tras lo cual analizó el momento en el que está el trabajo de los azules.

“Se ha armado un equipo con pretensiones. Tal vez para mucho no se vislumbra un jugador con renombre, pero tratamos de conformar un equipo y actuamos de esa manera. Dios quiera que nos dé resultados. Es algo determinante para nosotros que el equipo está por arriba de todos, el grupo por sobre los nombres”, comentó.

De paso, dejó abierta la puerta para que lleguen más refuerzos a la U. “Tomaremos la decisión una vez terminada nuestra estadía en La Serena. Vienen un par de amistosos y en esa semana decidiremos si traemos un nuevo refuerzo. No vamos a traer por traer. Haremos un diagnóstico en esta pretemporada y después que se dé lo más rápido posible”, sostuvo.

Otras declaraciones

Los amistosos con Coquimbo Unido. “Estamos aún dentro de la pretemporada, nuestro diagnóstico será posterior. Tenemos la certeza de que entre todos vamos por el camino correcto. Los partidos están dentro de este periodo, no hay que hacer ahora la evaluación”.

La salida de Yeferson Soteldo. “Se hizo todo el esfuerzo posible y necesario para que Yef (Soteldo) siga con nosotros, que no hayan alcanzado conseguirlo no significa que no se intentó. Teníamos todo acordado de palabra, pero el fútbol te enseña que mientras no esté la firma no está todo definido. Surgieron otras posibilidades que se concretaron, se nos pidió un tiempo de espera, pero entendí que ya estaba, lo necesitábamos para entrenar, además si se concretaba no podríamos luchar con el poderío económico del exterior”.

El armado del plantel. “Siempre la postura es que sea cuanto antes. Valoro el trabajo de la dirigencia de tener casi todos los refuerzos en el inicio de los entrenamientos. Fue un pedido mío bastante tiempo antes de tener el plantel en alto porcentaje armado el primer día de entrenamiento, se hizo y es muy valorable”.

La preparación para la Copa Libertadores. “(Llegaremos con) Poca preparación, hay que aceptarlo. Al rival (Melgar) le pasa lo mismo. Es fácil enfrentar a un rival en marzo. Sabemos que cambiaron el técnico y están en el mismo armado de plantel. Es lo que nos toca y no hay excusa”.

El caso de Jonathan Zacaría. “Le planteamos que en diciembre debía seguir trabajando, no tomarse vacaciones y seguimos la evaluación un par de semanas más para tomar una decisión. No pasa por lo futbolístico, tenemos que evaluar su estado físico por las lesiones fuertes que ha tenido”.