ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Manuel Bravo y Mariano Barbieri fichan en Iquique

Con la llegada del delantero argentino y del lateral izquierdo, los nortinos superaron la decena de incorporaciones con miras al 2019.

Actualizado a
Manuel Bravo y Mariano Barbieri fichan en Iquique
Aton Chile

Iquique dio por cerrada la etapa de fichajes con miras a la temporada 2019, tras anunciar la llegada del delantero Mariano Barbieri y del lateral izquierdo Manuel Bravo. Hasta el momento, los nortinos suman 11 incorporaciones.

El atacante argentino actuó el año pasado por La Calera y anotó siete tantos. "Llego a Iquique en el momento indicado, pude hacer una buena temporada pasada, me pude adaptar bien al fútbol chileno", afirmó Barbieri en el sitio web de los nortinos.

"Mi idea es superar lo hecho en La Calera y aportar lo que más quiero: goles, juego en la parte ofensiva, colaborar en el retroceso y la parte defensiva. Mi idea es prepararme de la mejor manera y cuando el técnico (Pablo 'Vitamina' Sánchez) me utilice, poder darle lo que él está buscando de mí y rendirle al equipo", agregó el delantero.

Por su parte, Bravo se desempeñó en San Luis durante el 2018. "Me motivó venir por lo que me ha comentado Braulio (Leal), que se ha formado un buen grupo. Además, conociendo al ‘profe’ 'Vitamina' (Sánchez), que ha hecho buenas campañas en otros clubes, quiero llegar lo más alto posible. Ojalá estar peleando el campeonato, porque netamente es lo que se merece Deportes Iquique", manifestó el zurdo.

"De mi parte que voy a estar 'sacándome la cresta' en cada minuto, en cada pelota y me voy a entregar al cien por ciento cuando me toque jugar, porque el club tiene que estar en la posición que merece estar, bien arriba", añadió Bravo.