ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patricio Rubio

"La meta es pasar la fase de grupos de la Libertadores"

El nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción se refirió a los objetivos para este año. "Ojalá ser el goleador del torneo", agregó.

Actualizado a
"La meta es pasar la fase de grupos de la Libertadores"

El posible traspaso de Patricio Rubio fue una de las noticias más comentadas en el reciente mercado de fichajes nacional. Finalmente, el jugador de 29 años se convirtió en el último refuerzo de la Universidad de Concepción. El delantero, oficializado hace algunos días, brindó sus primeras palabras como jugador del "Campanil". 

Consultado sobre el objetivo del club en la Copa Libertadores, certamen al que clasificó tras obtener el subcampeonato en el Torneo Nacional 2018, Rubio manifestó que "tenemos muchos desafíos. Los más importantes son los grupales y, entre ellos, la meta es pasar de ronda en la Libertadores. Y también terminar lo más arriba posible en el campeonato chileno".

En relación a sus expectativas individuales, "Pato" expresó que "quiero mantener el buen nivel que tuve en Everton. Primero que todo, sumar el máximo de minutos. Después aportar con goles... y ojalá pueda ser el máximo anotador del torneo. Lo principal es ayudar al equipo".

En el máximo certamen continental de América, el conjunto de la Octava Región comparte el grupo C con Sporting Cristal, Godoy Cruz y Olimpia, y debutará el seis de marzo frente al ex equipo de Mario Salas, en calidad de local.