ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Luis Jiménez: "Si Palestino no se reforzaba bien, yo me iba"

El "Mago" sorprendió al contar que pensó en dejar la institución árabe. "Estaba viendo qué tipo de equipo armaban los dirigentes", afirmó.

Actualizado a
Luis Jiménez: "Si Palestino no se reforzaba bien, yo me iba"
FERNANDO NAHUELPHOTOSPORT

Luis Jiménez fue el mejor jugador de Palestino en la temporada pasada. A pesar de que arribó a Chile recién en agosto, el ex seleccionado nacional fue vital en la consecución de la Copa Chile por parte del conjunto tricolor, además de aportar con su juego para salvar al club del descenso.

Sin embargo, el "Mago" pensó durante las últimas semanas en dejar la institución, según comentó a El Mercurio. ¿Las razones? "Si los dirigentes iban a armar un equipo para pelear el descenso, como el año pasado, no habría seguido 'nica'. No me habría quedado a sufrir, aunque en el fútbol nunca se sabe", manifestó Jiménez.

El ex jugador del Inter de Milán, sabe que este año los desafíos se perciben más complejos (disputan Copa Libertadores) y que, por lo mismo, es necesario potenciar el plantel. "Con los refuerzos que llegaron, algo se puede hacer. Aún así, siento que faltan jugadores para enfrentar el panorama internacional y el torneo local", aseguró al matutino.

Palestino debuta en el certamen continental el 6 de febrero ante Independiente de Medellín en calidad de local, por la segunda fase clasificatoria. Con respecto a esto, el volante de 34 años declaró que "nosotros esperamos entrar a la fase de grupos, por más complicado que parezca".

Finalmente, señaló que tampoco descarta volver al fútbol extranjero en un futuro, a pesar de su edad. "Italia y Medio Oriente siempre son opciones. No pienso en el retiro... jugaré hasta que me den las piernas", cerró.