ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Vuelco: Corte revierte fallo y Pinilla deberá pagarle a la U

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso interpuesto por Universidad de Chile y revirtió el fallo de primera instancia en la demanda con Mauricio Pinilla.

Actualizado a
Vuelco: Corte revierte fallo y Pinilla deberá pagarle a la U

Un duro revés judicial recibió hoy Mauricio Pinilla, luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel revirtiera el fallo de primera instancia del Juzgado de Letras de la misma comuna, en el marco de la demanda por tutela laboral y despido injustificado interpuesta por el delantero en contra de Universidad de Chile.

En lo principal, el cambio en la decisión fue establecido porque en la instancia gestionada en la Quinta Sala de la mencionada corte se estableció que el despido de Pinilla se produjo el 27 de julio cuando suscribió la cesión de sus derechos federativos a Colón de Santa Fe, y no el 31 de julio de manera verbal en la conferencia ofrecida por Carlos Heller, como argumentaban los abogados del jugador.

Es más, con esta resolución la U no deberá pagarle los más de $400 millones de indemnización a Pinilla, e incluso será el delantero quien deberá pagarle a la dirigencia azul las costas del juicio.

"Estamos muy conformes con este fallo, ya que valida la tesis que siempre sostuvimos de que el contrato de Mauricio Pinilla terminó con la firma de su transferencia a Colón, y no con ese supuesto despido que él alegaba", comentó el abogado de Azul Azul, José Joaquín Laso. "Sólo basta esperar un breve plazo para que este fallo sea definitivo", agregó.

Ahora, a Mauricio Pinilla le resta una instancia más para enfrentar a Azul Azul en tribunales, que es presentar un recurso de unificación de jurisprudencia en la Corte Suprema, para lo cual tiene 15 días y cuya sentencia será definitiva.