ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Benjamín Vidal: "Regresar a Palestino me hizo bien"

El defensor, que vuelve a San Carlos tras una temporada a préstamo, dijo que retornar al club árabe le sirvió para aprender. "Estuve con gente de experiencia", afirmó.

Actualizado a
Benjamín Vidal: "Regresar a Palestino me hizo bien"

Benjamín Vidal atendió a la prensa esta tarde, en una conferencia en la que habló de diversos temas. El zaguero, que se desempeñó todo el 2018 en Palestino, regresó a la entidad precordillerana para lograr un puesto en la zona defensiva central, posición que deberá disputar con Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Germán Lanaro.

Con respecto a las sensaciones que le genera su retorno al cuadro de San Carlos de Apoquindo, Vidal expresó que "me siento bien y estoy en condiciones. Estoy bien físicamente, pero siempre hay que mejorar. Conozco a la mayoría de los compañeros, hay harta competencia y eso es bueno para todos".

También dio su opinión sobre la lucha que se avecina por un lugar en la titularidad. "Nos sirve a todos que hayan jugadores de nivel y con buen rendimiento. Solo queda ponerle la tarea difícil al técnico, y creo que eso a él le conviene", manifestó el defensor de 27 años.

Vidal, que tuvo una corta estadía de seis meses en su anterior paso por los "Cruzados", señaló que partir a préstamo al conjunto árabe le ayudó. "La vuelta a Palestino fue buena. Se aprende en todos lados, compartí con gente de experiencia y vengo acá con ganas de ser una opción para el técnico y pelear un puesto". 

Finalmente, tuvo palabras para el método de trabajo del nuevo técnico estudiantil, Gustavo Quinteros"Tácticamente ordenado para defender, pero siempre buscando el arco rival, yendo al frente. Creo que de a poco vamos entendiendo lo que quiere él. Temas de cobertura, de relevos… De a poco vamos agarrándole la mano y él conociéndonos a nosotros como jugadores", cerró.