ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2019

Quintanilla finaliza segundo la novena etapa del Dakar

El piloto nacional se mantuvo durante todo el recorrido con una decena de pilotos de la avanzada en motos. José Ignacio Cornejo destacó nuevamente en el quinto puesto.

Actualizado a
Quintanilla finaliza segundo la novena etapa del Dakar
CARLOS JASSOREUTERS

Una nueva jornada en la avanzada de la categoría motos completó Pablo Quintanilla en el Dakar 2019. En el marco de la novena etapa de la carrera, el piloto nacional fue tercero de la clasificación del día.

Tal como lo había anunciado, la partida masiva tipo motocross hizo que una decena de pilotos del grupo de avanzada se mantuviese junto durante todo el recorrido de 409 kilómetros con inicio y fin en la ciudad peruana de Pisco, sin correr riesgos de navegación. Entre ellos Quintanilla y el también nacional José Ignacio Cornejo.

Quintanilla fue superado en el tramo por dos que no estaban en el mapa de los pilotos de punta, el frances Michael Metge y el boliviano Daniel Nosiglia, de quienes finalizó a poco más de 3 minutos.

Cornejo, en tanto, arribó en el sexto lugar, a sólo 2 segundos de Quintanilla, en un buen resultado para el joven piloto en la Honda oficial.

Con este resultado y a falta sólo de una etapa para el final de la carrera, Pablo Quintanilla se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de las motos, a poco más de un minuto del líder, Toby Price.

Clasificación Etapa 9 - Motos

1 M. Metge 3:46:38
2 D. Nosiglia +2:00
3 P. Quintanilla + 3:28
6 J.I. Cornejo + 3:30

Clasificación General Dakar 2019 - Motos

1. T. Price 32:43:15
2. P. Quintanilla + 1:02
3. M. Walkner + 6:35
6. J. I. Cornejo +1:05:45