ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2019

¡Histórico! "Chaleco" López conquista su primer Dakar

En su regreso a la competencia más dura del automovilismo mundial, el piloto chileno se quedó de forma contundente con la categoría Side by Side a bordo de su Can-Am.

Actualizado a
¡Histórico! "Chaleco" López conquista su primer Dakar

Francisco "Chaleco" López hizo historia en el Dakar. En su regreso a la carrera más difícil del mundo tras cinco años, el piloto nacional obtuvo su primer título de la competencia, tras quedarse de forma contundente con la categoría Side by Side.

Durante la última etapa de la carrera que unió los 359 kilómetros entre Pisco y Lima en Perú, López administró la ventaja de casi una hora que tenía sobre su más cercano perseguidor en la general, el español Gerard Farres.

Así, se quedó con la tercera posición del día, a 6 minutos y 10 segundos del ganador de la jornada, el brasileño Reinaldo Varela.

En tanto, consagró su triunfo en la general con una sólida ventaja de 1 hora, 2 minutos y 35 segundos sobre su escolta, el mencionado Farres.

Con esto, "Chaleco" López cumplió en los SxS el sueño que siempre tuvo en las motos, en las que obtuvo dos terceros lugares, de quedarse con una victoria dakariana.