ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONMANO

Chile firma la mejor actuación de su historia en un Mundial

La Roja derrotó a Arabia y sumó su segundo triunfo en el certamen. Ahora aguarda una ayuda de Austria para meterse entre los 12 mejores.

Actualizado a
Chile's Esteban Salinas (C) throws the ball during the IHF Men's World Championship 2019 Group C handball match between Chile and Saudi-Arabia at the Jyske Bank Boxen arena in Herning on January 17, 2019. (Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Chile confirmó este jueves la mejor actuación de su historia en el Mundial de Balonmano, luego de vencer a Arabia Saudita por 32-27 en la última fecha de la fase de grupos del certamen que se disputa en Dinamarca y Alemania.

La Roja dirigida por Mateo Garralda cumplió dos hitos históricos. Por primera vez ganó dos partidos en una cita planetaria, y mejorará su ubicación histórica (21°), cuando dispute la Copa Presidentes entre el lugar 13 y 16°.  

La derrota de Austria a manos de Túnez terminó con la chance de que Chile ingresara a la ronda round robin por el título, sin embargo, el certamen aún no termina para los nacionales.

Ahora se medirá ante Qatar, quien derrotó a Argentina en el último encuentro de su grupo, y en caso de ganar peleará por el puesto 13° o 14° frente a Rusia, Macedonia o Islandia.