ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ERNESTO VALVERDE:

"Vidal es un jugador bravo y se adaptó en todos los sentidos"

Tras la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey, el entrenador del Barcelona elogió al chileno. "Arturo es diferente a los demás y sobresale por eso"

Actualizado a
"Vidal es un jugador bravo y se adaptó en todos los sentidos"

Arturo Vidal no para de recibir elogios. El chileno es cada vez más valorado gracias a su exitoso presente en Barcelona. Y este jueves fue el turno de su entrenador, Ernesto Valverde, quien lo destacó públicamente.

"Juega bastante bien. Es un jugador bravo y sobresale por eso. Se ha adaptado a nosotros perfectamente en todos los sentidos. Tanto en juego, como en dinámica de grupo, que el resto aprecia mucho", aseguró en conferencia de prensa tras la clasificación a cuartos de final de Copa del Rey.

"En el campo hay jugadores diferentes. No todos pueden ser cortados del mismo patrón. Hay unos que tienen que correr al espacio, otros que tienen juego de posición, otros que presionan hasta que el árbitro pite, y ahí está Arturo (Vidal) que es diferente a los demás y eso lo hace valioso", agregó.

Barcelona derrotó por 3-0 al Levante con goles de Dembelé (2) y Messi. El chileno aportó en ataque y defensa con un recorrido espectacular. Uno de sus compañeros en el mediocampo titular fue Arthur.

"Ya lo hicieron antes (la dupla). Son jugadores que mezclan bien y eso a nosotros nos viene bien. Tenemos jugadores en el medio que pueden alternar y eso nos favorece a nosotros".