ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Bolivia 1

Los tres grandes errores de Robles que marcaron el debut

La fallida apuesta de Carlos Villanueva como "9" es uno de los fallos más evidentes del DT nacional tras el duelo contra Bolivia. No fue el único.

Actualizado a
Los tres grandes errores de Robles que marcaron el debut

Chile dejó muchas dudas después de su primera presentación en el Sudamericano Sub 20. La Roja de Héctor Robles no supo resolver los problemas que le planteó Bolivia tanto en ataque como en defensa y terminó logrando solo un punto en su estreno. Las malas decisiones dentro de la cancha explican en parte el resultado del partido, pero las pocas respuestas del banco chileno también fueron claves en el desarrollo del juego. ¿En qué falló Robles?

La apuesta de Villanueva en ataque

Tuvo tres ocasiones de gol pero en ningún momento el volante de Colo Colo se sintió cómodo en el centro del ataque. La baja de Nicolás Guerra le presentó un gran problema al DT, que decidió colocar al mediocampista como referencia de área. La apuesta no salió bien. Villanueva perdió gran parte de los balones divididos y su poco oficio en el puesto conspiró con un real aporte para el equipo.

Quien podía cumplir esa función era Iván Morales, pero Robles optó porque jugara en la izquierda. Si bien algo insinuó en el segundo tiempo, el colocolino entró poco en juego.

El nulo aporte de los laterales en ataque

En sus clubes, Alex Ibacache y Nicolás Fernández se caracterizan por ser agentes ofensivos permanentes. En el partido de ayer ambos se vieron contenidos y muy pocas veces se mostraron como opción para un dos contra uno junto a Morales y Matías Sepúlveda, respectivamente. De hecho, en varios pasajes del juego Chile tenía marcada la linea de cuatro defensores cuando necesitaba desahogo por la bandas. Ariel Uribe y Tomás Alarcón solo podían intentar conexiones con un apagado Marcelo Allende.

El juego se centralizaba, situación ideal para los intereses bolivianos que bien cerrados sacaban todo.

Extremada rigidez táctica

Matías Sepúlveda no desentonó en el primer tiempo por el sector derecho pero en la segunda etapa casi no participó del juego. La pelota no pasaba por su franja, pero aun así, debía quedarse en ella. Si Allende no puede tomar el balón por estar marcado, el jugador de O'Higgins podría hacerlo por el medio y aportaría con remate de media distancia.

La poca proyección de los laterales y mantener a Villanueva en una posición donde era evidente su incomodidad, dejan expuesto al 'Choro' a errores que deberá corregir contra Venezuela.