Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A

Colo Colo

Los viejos conocidos que trae Estudiantes a la Noche Alba

Dentro del plantel que viajó a Chile para jugar ante Colo Colo este sábado, hay dos jugadores con un pasado dispar por equipos nacionales.

Además de los nuevos fichajes que serán presentados en la Noche Alba, seguramente habrá dos nombres del elenco rival que no pasarán inadvertidos entre los hinchas colocolinos: Gastón Fernández y Enzo Kalinski.

El traumático paso de 'La Gata' por Chile

El primero llegó con el cartel de fichaje estrella a la U tras años como figura del torneo argentino, pero su paso terminó siendo para el olvido. Pese a que entusiasmó en los amistosos previos, nunca pudo sentirse cómodo en el equipo y su nivel fue duramente criticado por los hinchas, pese a que con 11 goles en 24 partidos fue el futbolista con mejores números del plantel. 

Una U en constante crisis con Sebastián Beccacece, más un encontrón con Víctor Hugo Castañeda conspiraron para que 'La Gata' eligiera partir a Gremio tras seis traumáticos meses. Duró una temporada en Brasil y en el último torneo con Estudiantes jugó 10 encuentros y anotó dos goles.

Kalinski: dos títulos y un grato recuerdo

Enzo Kalinski llegó a la UC a mediados del 2016 desde San Lorenzo y de inmediato demostró que se trataba de un refuerzo de jerarquía. Ganó la Supercopa del 2016 ante la U y el Apertura del mismo año, ambos logros con Mario Salas como DT.

Por torneos nacionales sumó 24 partidos y cuatro goles, números que despertaron el interés de Xolos de Tijuana. En México no alcanzó continuidad y regresó a Banfield, cuadro desde el que llegó a Estudiantes para esta temporada.

En un par de veces su nombre ha sonado para regresar a la UC.