ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido

Pinilla: "Colón quería cometer delitos fuera de Argentina"

El delantero se mostró feliz por llegar a Coquimbo Unido y "jugar en un histórico club". Además, atacó al cuadro argentino y señaló que "nunca tuve intención de irme de la U".

Actualizado a
Pinilla: "Colón quería cometer delitos fuera de Argentina"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Mauricio Pinilla habló por primera vez de su fichaje en Coquimbo Unido y de la situación que lo tuvo seis meses sin jugar fútbol. 

"Estoy feliz de la oportunidad que me dio Coquimbo Unido, feliz de ser parte de este histórico club. Voy con todo el profesionalismo que amerita. A muchas de las personas del club los conozco hace años", señaló el delantero a Fox Sports.

Pinilla confesó que "fueron meses bastante complicados, todas las partes involucradas pasaron por momentos difíciles. Lamentablemente no pude jugar los últimos seis meses, la única forma de sanar las heridas es sanar las heridas".

Sobre su fallida llegada a Colón, el delantero dijo que el club argentino "quería meter dinero en paraísos fiscales, ellos querían cometer delitos fuera de Argentina. Y eso no lo voy a aguantar por mi familia, tengo 34 años. No voy a ser parte de ese juego. Le dijo al señor Vignatti: es falso que mis derechos federativos sean de Colón".

Con respecto a su polémica salida de la U, Pinilla señaló que "no tenía interés en salir de la U, pero hubo un punto de quiebre. Fue un error grande no informar esta situación inmediatamente cuando pasó, ese fue mi único error. Había una incomodidad dentro del plantel, durante ese tiempo recibí más de ocho ofertas del clubes extranjeros. No fue por dinero".